Publicidad

Caso Félix

El edil denunciante deslizó posibles complicidades en el Concejo chimbero

Beto Ruarte denunció en octubre que un concejal y su secretaria usaban un sello trucho y firma falsa para completar una ficha médica para que personas puedan cobrar la Asignación Universal Por Hijo mediante ANSES. Luego expresó no entender cómo los demás ediles no se dieron cuenta.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2018

Luego de la denuncia realizada el 3 de octubre pasado y los allanamientos realizados este lunes tanto en ANSES como en el Concejo Deliberante de Chimbas por una presunta falsificación de documentos públicos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el edil Beto Ruarte, que denunció por esta maniobra al presidente de bloque oficialista Franco Félix y a su secretaria, habló con DIARIO HUARPE.

Ruarte explicó en principio “presentó pruebas fehacientes en el Juzgado Federal porque trabajó con mucha seriedad y responsabilidad al ser un tema tan delicado”. “Hay que datan del año 2017 hasta esta parte”, añadió”.

Publicidad

“La irregularidad está por todos lados, este concejal y su secretaria habían adulterado el sello de una profesional médica con una matrícula que no le corresponde, el nombre de una doctora y el número de matrícula dado de baja, que le pertenecía al doctor Isaac Monzón, fallecido el 2003”, continuó el hombre.

Luego el concejal Ruarte señaló: “Utilizaban el nombre de Verónica Segovia. La doctora existe pero tenía la matrícula 2742, cuando en realidad tiene otra”. “Las madres pasaban por la oficina de Félix en el Concejo Deliberante, que junto con su secretaria Gabriela Naveda les llenaban los papeles de la ANSES para cobrar la Asignación Universal por Hijo, los papeles obligatorios, los formularios y las libretas históricas. Llenaban ellos como si fuera el examen médico, ponían ese sello y falsificaban la firma. Con esos formularios adulterados las mamás se presentaban en la ANSES, esta las ingresaba al sistema nacional y después les pagaban la AUH”, agregó de manera detallada.

Posteriormente, el edil acusador deslizó posibles complicidades dentro del cuerpo legislativo de Chimbas. Dijo que el concejal Félix tiene su oficina al lado de la oficina del presidente del Concejo Ariel Rivero, y los concejales que van a esa oficina, los que estaban ahí y que convivían todo el día con él no lo van a ver. Si lo vi yo que estaba afuera, no lo van a ver los que estaban al lado.

Al ser consultado si el concejal que está en la mira podría ser sacado del Concejo, Ruarte expresó: “Eso será materia de las normas que existen en nuestra Carta Orgánica para tomar las medidas. Vamos a ver que se plantea en el Concejo Deliberante”. “El delito es grave, está probado, recontra probado pero igual particularmente yo voy a esperar las actuaciones de la Justicia para saber qué sigue en el Concejo”, añadió.

Aunque luego sentenció: “Por una cuestión de responsabilidad institucional debería dar un paso al costado porque esto es un atentado a la salud pública”.

Finalmente Beto Ruarte detalló que desde hace mucho tiempo viene viendo irregularidades dentro del Concejo Deliberante: “Franco Félix es el presidente del Bloque del intendente y Rivero es presidente del Concejo. Yo llegué en ese espacio pero por no prestarme a esas maniobras delictivas me expulsaron del bloque. Denuncié en el Tribunal de Cuentas ya hace dos años seguidos la falta de presentación de los balances, por una irregularidad del pago a la FAM, un delito de reiteración que llevó a perder dos juicios desde hace meses, entre otras cosas.

Noticias relacionadas:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad