Publicidad

Yo Cocino > Para los golosos

Deliciosos brownies inspirados en la Navidad

¿Quién se resiste a un exquisito brownie de chocolate? Seguramente que muy pocos. Por eso, hoy te traemos la receta de este postre y, como si fuese poco, le damos un toque navideño para que comiences a vivir las Fiestas desde ya.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2018

Ya nos encontramos pisando el mes de diciembre y, con él, llegan las Fiestas, reuniones de fin de año y las ganas de comer cosas ricas. La propuesta de hoy tiene mucho que ver con eso, ya que la pastelera Silvia García decidió enseñarnos a preparar un delicioso brownie de chocolate, ideal para cualquier ocasión.

El brownie de chocolate es uno de los postres con más adeptos, aunque también puede consumirse para desayunar, merendar o, incuso, con una bocha de helado encima. Siempre con control ya que tiene bastantes calorías. En esta ocasión, la receta está inspirada en las Fiestas que se avecinan y, los colores que reinan en ella, son indudablemente el verde y el rojo.

¿Qué necesitás?

Para el brownie

-250 gr. Chocolate cobertura semi amargo.
-250 gr de azúcar
-4 huevos
-125 gr. harina leudante
-200 gr. manteca

Publicidad

Para la decoración

-250 gr de azúcar impalpable
-1 limón
-1 clara de huevo.
-Colorantes comestibles rojo y verde
-Cortantes

¡Manos a la obra!

-Antes que nada, derretir el chocolate junto a la manteca. Puede realizarse a baño María o, bien, en el microondas, con la precaución de controlar la mezcla cada 30 o 15 segundos.

-Luego, en otro bowl, batir los huevos con el azúcar hasta espumar. A esta mezcla, añadir el chocolate derretido y la harina.

-Verter en un molde y hornear por, aproximadamente, 15 a 20 minutos a 170 °.

-Retirar del horno y dejar enfriar.

-Una vez frio, cortar el brownie con los moldes elegidos o en cuadrados pequeños.

-Para la decoración, preparar glasé. Para ello, en un bowl, colocar la clara de huevo, el azúcar y el jugo de medio limón. Batir hasta que la preparación sea de color blanco y consistente.

Publicidad

-Separar en diferentes recipientes y dar color con colorantes comestibles. Una vez listo el glasé, colocar en diferentes mangas.

-¡Y ya es hora de decorar como más te guste! De acuerdo al molde que hayas utilizado o la forma que le hayas dado a tus brownies, puedes pintarlos como arbolitos, con pintitas o como más te guste.

¿Qué les pareció esta receta? A continuación, les dejamos el video del paso a paso para que no dudes en realizarla.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS