Publicidad

Exclusivo

Franco Félix: “El concejal que me denunció que aproveche los 30 segundos de fama”

Luego de la denuncia de un colega, allanamientos a la Anses y el Concejo, el edil denunciado por presuntas irregularidades con el trámite para cobrar la AUH dijo a DIARIO HUARPE: "Voy a probar que todo es un circo".

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2018

“El concejal que me denunció que aproveche los 30 segundos de fama”, fue la contundente respuesta del edil Franco Félix, consultado por este medio, con respecto a la denuncia que pesa sobre él y su secretaria de apellido Naveda por presuntas irregularidades que incluyen el uso de un sello apócrifo en los comprobantes médicos que deben presentar las madres de los chicos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga la Anses.

Tras la denuncia del edil “Beto” Ruarte sobre la maniobra delictiva y los allanamientos de Gendarmería en Anses Seccional Chimbas y en el Concejo Deliberante, Franco Félix dijo: “El concejal que me denunció que aproveche los 30 segundos de fama. “Voy a probar que todo es un circo”, añadió.

Fuentes allegadas al Concejo Deliberante manifestaron a este medio que Félix se comunicó por teléfono con el presidente del cuerpo legislativo chimbero Ariel Rivero y la llamada telefónica duró al menos un minuto. En la charla, el edil apuntado manifestó estar a disposición de la Justicia y que está siendo asesorado por un abogado.

Publicidad

Además señaló que pronto se reunirá con los concejales oficialistas.

El lunes en la noche, personal de Gendarmería realizó un allanamiento en horas de la siesta en la sede chimbera de Anses y en la noche en el Concejo. En el primer lugar, según las fuentes, había 22 formularios con sellos apócrifos (ver notas relacionadas). 

El denunciante detalló la presunta maniobra delictiva: “Las madres pasaban por la oficina de Félix en el Concejo Deliberante, que junto con su secretaria de apellido Naveda les llenaban los papeles de la ANSES para cobrar la Asignación Universal por Hijo, los papeles obligatorios, los formularios y las libretas históricas. Llenaban ellos como si fuera el examen médico, ponían un sello trucho y falsificaban la firma. Con esos formularios adulterados las mamás se presentaban en la ANSES, esta las ingresaba al sistema nacional y después les pagaban la AUH”, agregó de manera detallada.

Según el concejal Ruarte el sello estaba compuesto con el nombre de una médica de Capital sin su consentimiento y con la matrícula de un doctor que falleció en el 2003.

Noticias relacionadas:






    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS