Publicidad

Huarpe Deportivo > Resolución

Autorizaron al líder de la barra brava de Boca a viajar a Madrid

Un tribunal determinó que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de causas judiciales para que Rafael Di Zeo viaje a ver la superfinal.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2018

Rafael Di Zeo, uno de los jefes de la barra brava de Boca, fue autorizado hoy por un tribunal a viajar a España donde el domingo se jugará la final de la Copa Libertadores entre ese equipo y River Plate.

Fuentes judiciales informaron que Di Zeo no tienen impedimentos para salir del país como peligro de fuga o entorpecimiento de la causa judicial en la que pidió el permiso.

Las fuentes señalaron que la medida no signifique que pueda ingresar al estadio a ver el partido ya que puede llegar a tener alguna restricción para eso como ya le ocurrió en otra oportunidad en la que también fue autorizado a salir del país.

Publicidad

Con el aval del fiscal Marcelo Colombo, Namer señaló que sobre Di Zeo no pesan los riesgos de que se fugue o que entorpezca la causa si sale del país. Además no tiene pedidos de detención o de identificación en otros procesos.

Por otra parte, Di Zeo ya fue autorizado a viajar en otras oportunidades y siempre cumplió con el requisito de presentarse en el tribunal en su regreso.

Las fuentes señalaron que la autorización no implica que Di Zeo pueda ingresar al estadio a ver el partido entre River y Boca. De hecho, la jueza Namer informó al Ministerio de Seguridad de la Nación sobre la autorización para viajar para que adopte las medidas que considere apropiadas.

Di Zeo tiene prohibición de ingreso a los estadios en el país por las condenas y las causas judiciales que tiene por hechos de violencia. Esa prohibición no rige en el extranjero pero se podría extender.

Eso ocurrió en octubre pasado cuando Di Zeo fue autorizado a viajar a Brasil pero la Conmebol -que también organiza la final de la Copa Libertadores- le prohibió el ingreso al esatadio del Cruzeiro.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS