Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga sanjuanina

Bajo una intensa lluvia, Atenas venció a Desamparados y es el supercampeón

A los 3 minutos, Pedro Terrero de tiro libre puso el 1-0 en el Bicentenario de Pocito. Con ese gol los de La Rinconada se consagraron supercampeones del fútbol local.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2018

La lluviosa y fresca noche del miércoles, poco común para esta época del año, contrastó con un partido caliente que disputaron los campeones de los Torneos de Invierno y de Verano, Sportivo Desamparados y Atenas de Pocito, respectivamente.

Es que desde el pitazo inicial del árbitro, el puyutano y el mirasol salieron al campo de juego del Estadio del Bicentenario con el objetivo claro de ser el supercampeón de Primera División del fútbol sanjuanino.

Publicidad

Cuando los equipos apenas se estaban acomodando en la cancha fue Atenas el que golpeó primero. Después de una jugada colectiva del equipo de Luis Pallaroni, que terminó con falta cerca del área del víbora, a los 3 minutos de juego Pedro Terrero aprovechó un tiro libre para a través de un zurdazo meter la pelota en el primer palo haciendo inútil el vuelo de Emanuel Guirado.

Con la ventaja, el conjunto de La Rinconada se replegó sobre su arco, un poco también por la presión del equipo dirigido por Víctor Andrada. Pese a que Desamparados tuvo varias oportunidades para llegar al empate, la falta de puntería en algunas y las buenas atajadas de Cristian Cejas en otras, evitaron que lograra el empate.

Atenas, en tanto, salía de contra y por esa vía pudo aumentar la ventaja en un par de ocasiones. Sin embargo, el primer tiempo culminó con el 1-0 para los pocitanos.

En el segundo tiempo, Andrada buscó un nuevo enfoque ofensivo y mandó a la cancha un doble cambio primero con el ingreso de Ariel Sánchez y de Silvio Prieto, y más tarde con la entrada de Matías González. Pero ninguna de estas individualidades pesó en el juego.

El mirasol siguió bien ordenado en defensa, con un equipo corto y saliendo de contra, y así emergió airoso ante los embates individuales de los puyutanos que a medida que pasaba el tiempo más nervios y menos ideas demostraban.

Finalmente, por la mínima diferencia Atenas de Pocito se quedó con la gloria máxima consagrándose supercampeón del fútbol local, con el condimento especial de que este significa el primer título oficial de la Liga en sus 96 años de historia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS