Publicidad

En Chimbas

El concejal Franco Félix dio la cara en el Concejo: “Soy inocente”

El edil llegó este jueves hasta el primer piso del municipio en el que funciona la sala de sesiones. En la sesión pudieron su suspensión, pero el presidente no dio lugar.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2018

Este jueves por la mañana hubo sesión del Concejo Deliberante de Chimbas tras la denuncia a un edil y allanamientos en la sede del cuerpo legislativo. El joven denunciado Franco Félix se presentó en el debate y dijo ser inocente de todo lo que se le acusa.

En la sesión, además de los temas del orden del día, cinco concejales, entre ellos el que denunció a Félix, Norberto “Beto” Ruarte, pidieron sobre tablas la suspensión del concejal, ahora investigado por la Justicia Federal por presuntas irregularidades con la Asignación Universal por Hijo, beneficio que entrega ANSES.

“Siempre fui respetuoso de la Justicia, así que espero ser citado para declarar y decir que soy inocente”, expresó el edil Franco Félix en una entrevista exclusiva con DIARIO HUARPE. “Estoy siendo asesorado por un abogado”, añadió.

Publicidad

Al ser consultado sobre cómo es su versión de los hechos, el concejal no dio detalles: “No, soy respetuoso, voy a dejar que sea la Justicia la que determine y estoy a entera disposición de ella”.

Luego manifestó: “Sería importante que la Justicia investigue a la parte denunciante, vinculado al mismo hecho y misma causa que se me quiere vincular”.

Y posteriormente, ratificó: “Soy inocente de todo y estoy a entera disposición de la Justicia”. “No tengo fueros, los concejales deliberantes no tienen fueros”, aclaró. Con esta frase se refirió a que no tiene inmunidad ante una investigación judicial como si lo tienen un diputado provincial, nacional o senador.

Finalmente ante la pregunta de si seguirá en el Concejo o dará un paso al costado, el edil señaló: “Voy a seguir en el Concejo, no estoy procesado, soy un representante del pueblo y la gente de Chimbas me eligió para venir a trabajar y eso estoy haciendo”.

Noticias relacionadas:




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS