Publicidad

Provinciales > En las redes

La lista negra: sanjuaninas escracharon a cientos de hombres por violencia de género

En Twitter arrancó una movida en la que ya participaron decenas de mujeres. Es que, ya cansadas de la situación que viven a diario, armaron una lista de presuntos abusadores.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2018

Las redes sociales suelen ser el escenario para que las personas puedan subir fotos con amigos y familiares, publicar estados, memes y conocer gente. Pero, en el último tiempo, fue una herramienta para que mujeres tomen valor y cuenten los horrores que viven a diario producto de la violencia de género que sufren por los hombres.

Gracias a estas publicaciones, muchas mujeres se animaron a contar su historia, pero ahora, todas esas historias aparecieron en un mismo lugar. Es que una usuaria de Twitter, comenzó un “hilo” para que las demás sanjuaninas puedan escrachar a su presunto abusador.

De esta manera, cientos de hombres de la provincia aparecen en esta lista, entre ellos deportistas, fotógrafos, profesores, jóvenes conocidos en la noche sanjuanina, entre otros. Algunos sólo con sus nombres y apellidos, otros con el hecho por el que se los acusa.

Publicidad

El escrache comenzó el 5 de diciembre y todavía siguen apareciendo nombres. La lista, que empezó en Twitter, se pasó a otras redes sociales y ya se puede encontrar en Instagram.

Injurias y calumnias

Si bien, en las redes sociales las personas publican diferentes cosas, los usuarios tienen que hacerse cargo de lo que escriben, ya que se los puede denunciar por injurias y calumnias.

El abogado José Plaza dialogó con DIARIO HUARPE y contó que “hasta ahora no escuché que ninguna de las denuncias hechas por las redes sociales haya sido falsa. Pero si esto ocurre, la persona que escracha a la otra puede ser denunciada por injurias y calumnias”.

“El delito por calumnias e injurias está tipificado en los artículo 109 y 110 del Código Penal. El denunciado puede pagar de $3.000 hasta los $30.000 de multa”, agregó el penalista.

Algunas capturas de la lista:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS