Publicidad

Cotización

El dólar subió a $38,71 empujado por el mal clima externo

La divisa avanzó tres centavos en bancos y agencias. El mayorista saltó 25 centavos a $37,70 por el fortalecimiento de la moneda norteamericana en el mundo.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2018

El dólar subió tres centavos este jueves a $38,71 y anotó su tercer avance en fila en bancos y agencias, ante un fortalecimiento de la divisa en el mundo.

El billete acompañó al segmento mayorista, aunque en menor medida porque descontó el fuerte incremento (de 36 centavos) de la jornada previa. Ese día, el MULC sólo había avanzado cinco centavos.

Este jueves, la divisa saltó 25 centavos a $37,70, en una jornada volátil y con cambios de tendencia que estuvo influida por el mal clima externo.

Publicidad

Como es habitual, el Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $108.651 millones con una tasa promedio del 50,009% y un retorno máximo adjudicado de 59,728% y uno mínimo de 57,947%.

Los valores máximos se anotaron en los $38,13 a poco de comenzada la sesión, 78 centavos arriba del último registro del miércoles. Al promediar la jornada, la oferta de divisas comenzó a intensificarse a media mañana provocando caídas de los precios que le hicieron perforar el piso de los $38.

Las órdenes de venta se acentuaron en el último tramo de la sesión, lapso en el que el tipo de cambio tocó los mínimos al operarse en los $37,55. Finalmente, una leve recuperación verificada minutos antes del cierre acomodó los valores algo lejos de los mínimos pero sin poder acercarse demasiado a los máximos del inicio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS