Publicidad

Huarpe Deportivo > Medida de la fiscal

Liberaron al único hincha de River detenido por el ataque al colectivo de Boca

Se trata de Matías Firpo quien quedó en libertad tras un juicio abreviado, aunque, deberá cumplir con 180 días de trabajo y realizar un curso de convivencia.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2018

Este jueves, quedó en libertad Matías Firpo, el único hincha de River que se encontraba detenido por atacar el colectivo de Boca con un piedrazo.

Firpo, tuvo un juicio abreviado y aunque fue condenado a 2 años y 4 meses de prisión en suspenso, sólo tendrá que cumplir con 180 días de trabajo comunitario. Además, deberá realizar un curso de convivencia y no podrá acercarse al Monumental durante el tiempo de su condena.

Su abogado, Ricardo Vallejos, fue quien confirmó la noticia y sostuvo que “mostró arrepentimiento”. Añadió: “No es parte de la barra”.

Publicidad

Vallejos contó que Firpo “dijo que vio que tiraban y se enganchó”, pero que no es un hombre violento y que “no tiene antecedentes”.

El hincha fue detenido el martes luego de que allanaron su vivienda en la localidad bonaerense Lomas del Millón, en el partido de La Matanza. Fue identificado por la Justicia tras un análisis de las imágenes del ataque al micro.

A través de un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad informó: “La fiscal acordó condenar a Matías Sebastián Nicolás Firpo a 2 años y 4 meses de prisión en suspenso y al cumplimiento de ciertas reglas de conducta. Dentro de las reglas de conducta, el condenado no puede concurrir a las inmediaciones del estadio River Plate, ni podrá tener acceso al estadio de River Plate por el tiempo de la condena, así como tampoco podrá concurrir a eventos futbolísticos masivos por el tiempo de la condena. Además Firpo deberá hacer 180 horas de tareas comunitarias, hacer un curso de convivencia urbana”.

También, dieron a conocer que Firpo “no podrá ausentarse del país sin autorización del juez y deberá presentarse el día 13 de diciembre a Notificarse de la sentencia del juicio abreviado”, según el comunicado.

Fuente: Clarín.




    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS