Publicidad

Provinciales > Quieren respuestas

Más de 300 trabajadores de Energía San Juan, de paro para exigir una suba salarial

Al reclamo salarial se le suma el del cubrimiento de al menos 25 vacantes en la compañía y la renovación de un convenio colectivo de trabajo que está “estancado” hace dos años.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2018

Más de 300 trabajadores de Energía San Juan están en plena lucha desde hace tiempo ya que sus salarios no son actualizados acorde a la inflación actual. Es por esto que en la jornada del viernes decidieron parar todas sus actividades para que la sociedad se entere de la situación que están atravesando ya que desde la empresa no tienen respuestas.

La medida de fuerza será por 24 horas e incluye un paro de labores sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización. Por esta razón es que no habrá atención en el Sector de Redes Eléctricas como tampoco en las oficinas centrales de la empresa en Mendoza entre Libertador y Laprida.

Publicidad

Juan José Chica, secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, dialogó con este medio y aclaró la situación: “La empresa se niega a abrir la paritaria, nosotros tenemos el 17% de aumento en el mes de mayo pero la empresa se niega constantemente a actualizar los salarios como lo hace la provincia, tenemos el 17% y hay una inflación del 40%”, explicó.

Además “paramos por el cubrimiento de vacantes, son más de 25 o 30 las que tienen que cubrir y por el convenio colectivo de trabajo que está estancado hace dos años en el ministerio de Trabajo de la Nación y no tenemos respuesta alguna con respecto a eso”, dijo Chica.

En cuanto a los trabajadores afectados, “son más de 300” aseguró el secretario general del sindicato. Los mismos, no consiguen llegar a “ningún acuerdo con la empresa a pesar de los diálogos constantes”. Es por esto que decidieron realizar esta primera medida de fuerza y, en caso de que la situación continúe igual, ya fueron previstos dos paros para el 13 y el 14 del presente mes.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS