Publicidad

Huarpe Deportivo > Declaraciones

Guillermo Barros Schelotto: “No es el ambiente normal de una Final de Libertadores”

El técnico Xeneize habló en conferencia de prensa a dos días de la Superfinal y sostuvo que "con la violencia volvimos a perder".

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2018

En la previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, el técnico Guillermo Barros Schelotto hizo un especial énfasis en los motivos que llevaron a la Conmebol a trasladar el partido a Europa: la violencia que hizo postergar el partido el 24 de noviembre en el Monumental.

“No aprendemos más. Repetimos siempre los mismos errores y lo único que se daña es la figura del fútbol argentino. Deberíamos estar hablando de que River y Boca fueron los dos mejores equipos de la Libertadores y estamos hablando de los incidentes”, expresó.

Y agregó: “No es el ambiente normal previo a una final de la Libertadores, no estamos en Sudamérica para jugar la final, fue muy extenso. No es lo que hubiera elegido como entrenador, incluso este viaje a Europa, pero River está en la misma situación”.

Publicidad

Además, el técnico de Boca no dio detalles de cómo formará su equipo en el Santiago Bernabéu: “En el primer partido, por la lesión de Cristian Pavón decidimos jugar de una manera que nos dio resultado, pero que no logramos sostener. Entonces vamos a jugar de una de esas dos maneras. Tengo bastante claro los nombres y las funciones de cada uno, pero lo voy a definir el domingo en el estadio. El equipo lo voy a tener yo solo”.

En la práctica del jueves, Guillermo paró un 11 poco habitual: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallan, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Edwin Cardona; Ramón Ábila y Darío Benedetto. Se trata de un 4-4-2 bien marcado, con dos 9 de área como lo son Wanchope y el Pipa.

El técnico además fue consultado sobre su contrato, que termina en diciembre. ¿Renovará o dará un paso al costado? “No es el momento de hablar. Cualquiera que quiera hacer un análisis de mi gestión tendrá que revisar el rendimiento y el resultado del domingo. No sé si será determinante para seguir, pero no es momento de hablar de la renovación de mi contrato”.

El Mellizo fue consultado sobre esta situación un par de días después que los dos principales directivos del Atlanta United de Estados Unidos estuvieron en Buenos Aires para juntarse con él, como principal candidato a suceder al argentino Gerardo Martino.

Darren Eales, presidente del club, y Carlos Bocanegra, director deportivo, estuvieron en Argentina con el objetivo de tener un cónclave con el entrenador de Boca, quien es el apuntado para suceder al Tata. 

Fuente: TN

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS