Publicidad

Cultura y Espectáculos > Viene en el 2019

Quién es el artista internacional que viene a la FNS y cuáles son sus éxitos

Carlos Augusto Rivera Guerra es un cantante y compositor oriundo de México. Estuvo ligado a la producción del musical de "El Rey León" y del último éxito de Pixar, la película de "Coco".

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2018

El Ministerio de Turismo y Cultura eligió a Carlos Rivera como el artista internacional para la próxima Fiesta Nacional del Sol (FNS), pero quién es y cuáles son sus éxitos. Todo en una nota.

El méxicano Carlos Augusto Rivera Guerra, de 32 años de edad, nació en la localidad de Tlaxcala, México el 15 de marzo de 1986. Su carrera artística comenzó cuando ganó el reality show de TV Azteca, La Academia en 2004.

Sin embargo, desde su infancia comenzó a presentarse en programas de concursos de canto en Tlaxcala, en la que además trabajó como locutor en una radio local.

Publicidad

Rivera lanzó a la venta su primer álbum en febrero de 2007, identificado con su nombre, el cual incluye los sencillos “Soy el Fuego”, lo que le valió el Disco de Oro tras vender más de 30 000 copias.

En junio de 2008, con tan solo 22 años de edad, se convirtió en el actor más joven del mundo en protagonizar como invitado especial el rol masculino de la obra musical La Bella y La Bestia, primera gran producción de Disney On Broadway montada en México, según los medios de aquel país.

El artista presentó en 2010, su segunda producción discográfica con la cual también llegó al Disco de Oro y en la que interpretó un puñado de grandes canciones mexicanas.

Al año siguiente, la vida de cantante y compositor tendría un antes y después pues participó de la producción musical de Disney, El Rey León. Luego de diversos intentos de casting recibió la invitación para hacer una prueba en video, la cual fue tan bien recibida por la compañía productora en España, Stage Entertainment, que de inmediato se le pidió viajar a España para hacer la prueba en vivo frente a los directores de Disney, publicaron los medios. De esta manera, Carlos obtuvo el protagónico de Simba.  Y fue la primera vez que un artista mexicano encabezó el elenco de una obra de Disney en su arranque fuera de México.

En junio de 2013 lanzó su tercer álbum llamado “El hubiera no existe”. Por esto, el artista recibió el reconocimiento del Premio Antena CIRT por Mérito Artístico.

Tres años después, en febrero de 2016, lanzó a la venta el álbum titulado “Yo creo”, debutando como el número uno en la lista general de ventas de AMPROFON en México.

En noviembre de ese año, participó durante el filme de la película “Coco” de Pixar, interpretando la canción “Recuérdame”, composición mezclada de los géneros pop con mariachi y la más conocida de su público.

Algunas de sus canciones:

DisneyMusicLAVEVO

Publicidad


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad