Publicidad

Cultura y Espectáculos > Propuestas varias

Las fiestas departamentales copan la agenda de este finde

Varias figuras nacionales visitan la provincia desde este viernes al domingo. En esta nota te contamos las actividades a realizar en familia o con amigos.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2018

La Fiesta de Santa Bárbara, La Fiesta Departamental de Chimbas y el Concierto de Navidad son algunas de las atractivas propuestas para este fin de semana.

Llegó diciembre y con ello un abanico de actividades a realizar. DIARIO HUARPE te comenta cuáles son las destinadas para este fin de semana.

Fiestas de fin de semana

La Fiesta de Santa Bárbara en Pocito inició el pasado jueves y se extiende hasta este domingo. La entrada es gratuita.

Este viernes será la noche del folclore en la que se presentará el Chaqueño Palvecino. El sábado vibrarán con el cuarteto en la voz de El Rey Pelusa y Miguel Conejito Alejandro. Mientras que el domingo cierra la festividad Axel.

Publicidad

Por otra parte, en el departamento de Chimbas, se disfrutará de la Fiesta Departamental en honor a los 105 años del departamento. La cita será en el Parque de Chimbas con entrada gratuita.

El inicio de la jornada se dará este viernes desde las 20.30. Actuarán Nano Rodríguez, Mara Díaz, Tayte, Los Genios, Leo Jorgera, Luciana Quintero y Damián Rivero.

En lo que respecta al sábado, la noche iniciará con las instancias finales del programa “La Ventana”. En la continuidad, Chebere subirá a escena. El cierre estará a cargo del espectáculo Bien Argentino, con su show “Evolución”.

Viernes

El Museo de Bellas Artes inaugura la última muestra de este año. “Arte contemporáneo en San Juan. Síntomas y Desplazamientos”, se titula la exposición que se montará en la Sala 1, Sala 2, Sala 3 y Foyer.

La inauguración de la muestra, que alberga obras de 77 artistas sanjuaninos, será a las 20.30 con entrada libre y gratuita.

Una de películas, así se titula el concierto que la Orquesta Sinfónica de la UNSJ realizará, desde las 21.30, en el Auditorio Juan Victoria. 

En la gala se escucharán melodías de reconocidas películas. La entrada se adquiere en boletería del auditorio.

Publicidad

Desde las 22, Carajo se presentará de la mano de sus nuevas melodías y clásicas canciones en la Sala del Sol.

Las anticipadas están a la venta en Tarjeta Data, Hoffman Instrumentos, Cultura Under y Kiosco 24.

La 25 llega a San Juan para hacer vibrar a sus seguidores en Hugo Espectáculos.

Las anticipadas están a la venta en IL Pilonte, Farmacia del Patio y Masticket.com.ar.

Sábado

Desde las 22 se podrá disfrutar del Concierto de Navidad a realizarse en la intersección de calles Av. Libertador y Las Heras, con entrada libre y gratuita.

Actuarán Marcela Morello, Camerata San Juan, Nahuel Méndez y la Orquesta Escuela San Juan, quienes le darán un color particular a la gala con sus típicas melodías y villancicos.

La gala tendrá su arista benéfica, ya que quienes deseen pueden donar pañales, juguetes o útiles escolares que irán destinados a ARID (Asociación para la Realización e Inclusión de Personas con Discapacidad) y la Escuela Albergue José Manuel Estrada.

Continuando con el teatro, se podrá disfrutar de la obra “Navidad, Navidad”, en el Avispero Escénica, a las 22.

Las entradas se adquieren en boletería del teatro. La misma obra subirá a escena en el mismo lugar el domingo a las 21.

Para disfrutar de lo mejor del folclore, el artista sanjuanino Raúl de la Torre se presenta en el Auditorio Juan Victoria.

El cantautor brindará un show titulado “Concierto por San juan”. La entrada es libre y gratuita.

Domingo

Desde las 21.30, subirá a escena en el Cine Teatro Municipal la obra El mar de noche, protagonizada por Luis Machín.

Las entradas se pueden adquirir en boletería del teatro desde este lunes en horario de 17.30 a 21. Las reservas purden realizarse al teléfono 264 529228.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS