Publicidad

Atención estudiantes

Crearon una plataforma para conseguir libros de estudio y clases particulares

Una joven de 21 años dio vida a Apprendo que permite comprar y vender textos sin intermediarios. También conecta a profesores con alumnos.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2018

Una estudiante de Administración de Empresas y Marketing, de 21 años, creó una plataforma que tiene como fin solucionar a los alumnos la  búsqueda de libros de estudio y profesores particulares. Se llama Apprendo.

Verónica Silva, en una nota de Todo Noticias, recuerda que su idea nació de una necesidad propia. Pues buscó en Internet una página para comprar libros usados y vender los que ella ya no necesita. Sin embargo, no existía una plataforma específica para la venta y compra de materiales de estudio.

Con respecto a esto, la joven emprendedora dijo: “Entonces pensé que estaría bueno que alguien lo haga porque, como yo, muchos otros estudiantes de la facultad tienen esta problemática”.

Publicidad

Luego la joven añadió que “al comienzo la idea parecía un poco absurda porque no sabía mucho de computadoras, no sabía ni descargarme el Tetris sin que mi equipo se infectara con un virus. Pero pasaron los meses y fui validando la idea. Me di cuenta de que a muchos compañeros les serviría esta página”.

Además recordó que en el camino encontró otra necesidad, que es la de contactar profesores particulares. Esa era otra parte de “la cadena de estudio” que seguía sin tecnología. Hasta el día de hoy es difícil conocer profesores particulares nuevos y de confianza, publicó TN en su portada.

Foto gentileza de TN.

Según relata la joven al medio digital de Buenos Aires, decidió empezar con Apprendo hace un año. Cuando comenzó tuvo el gusto de participar en Potenciate Tecnológico, un concurso de la Dirección General Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para más de 700 jóvenes emprendedores. Eso le brindó un capital inicial y herramientas para poder poner en marcha el proyecto.

Luego la joven explicó que para el desarrollo de la plataforma trabajó codo a codo con la EANT (Escuela Argentina de Nuevas Tecnologías) junto a alumnos y profesores. Ellos le vieron potencial al emprendimiento desde el principio. “Les gustó la idea de sumarse y hacer una colaboración entre la startup y el instituto”, agregó Silva.

Hace dos meses que la plataforma está subida en el mundo de internet y la telefonía móvil. Sobre esto, Verónica Silva indicó que “es la primera versión y las funciones que tenemos hoy en día consisten son publicar clases particulares, buscar clases particulares (según materia, pudiendo ver los precios, perfiles de profesores, la zona en la que viven y los horarios disponibles), publicar libros para vender, y buscar libros”.

“Apprendo es y siempre será gratuito. Tenemos como premisa impulsar el trabajo de los profesores particulares y reducir los costos de estudiar para los alumnos. Por un tema de seguridad y control, es necesario estar registrado para poder contactar profesores/vendedores de libros. Nos importa que nuestros usuarios sientan que la plataforma es un lugar seguro”, concluyó la estudiante de Administración de Empresas y Marketing.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS