Publicidad

Muerte de Débora

Acusan al sanatorio de contratar personal sin capacitación

El sindicato de farmaceúticos denunció que la clínica no cumple con la ley. El juez ordenó secuestrar el endoscopio con el que los médicos atendieron a la periodista y legisladora.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2018

La muerte de Débora Pérez Volpin, por una simple endoscopía, puso en hacke al Sanatorio de la Trinidad. En ese mismo lugar, Ricardo Fort murió por una cirugía de rodilla programada. Además, Eduardo Peretta, secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), recordó que la clínica tiene una denuncia en su contra ante el Ministerio de Salud por irregularidades en la atención médica.

El líder de Safyb denunció que las autoridades del Sanatorio de la Trinidad no cumplen con las normas del sector y que durante las vacaciones designan a personal sin capacitación en áreas sensibles para la salud.

Publicidad

“En los laboratorios en vez de designar bioquímicos colocan a técnicos en laboratorio”, explicó. En esos casos, siempre según Peretta, los profesionales solamente atienden las dudas de sus reemplazantes por teléfono.

Mientras tanto, en un segundo allanamiento, el juez Gabriel Ghirlanda ordenó secuestrar el endoscopio que se utilizó durante la intervención ya que en el expediente tampoco descartan que haya habido fallas durante el dispositivo. La grabación del procedimiento será clave para determinar qué pasó.

Familiares, amigos y compañeros del periodismo y la política le dieron a Débora el último adiós en el cementerio de Chacarita. El cortejo pasó por Canal 13, el lugar donde trabajó 25 años.

Fuente: TN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS