Publicidad

Otra obra estratégica

Vialidad arreglará el tramo de la ruta 12 que orilla el Cerro Blanco

Este viernes los directivos de Vialidad Provincial le confirmaron a los impulsores de la idea (operadores turísticos, comerciantes, emprendedores y vecinos de Zonda) que la obra se hace. El tramo por reacondicionar es de 900 metros y parte del viejo portal de acceso a la Ruta 12 (a los pies del Cerro Blanco) hasta el empalme con la Ruta Interlagos.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2018

Con el objetivo de reflotar parte de la histórica Ruta 12, de crear otra alternativa vial en la zona (paralela a la Ruta Interlagos) y, fundamentalmente, para redireccionar el abundante flujo vehicular a la zona de servicios que se ofrece en el departamento de Zonda; Vialidad Provincial confirmó, que el tramo se reacondicionará.

“La obra es totalmente viable y la vamos a hacer”, aseguró a los vecinos zondinos Juan Manuel Magariños, director de Vialidad Provincial,

Y luego agregó:

“Una vez que nos liberemos de los trabajos que nos están demandando las lluvias y crecientes, dispondremos de las máquinas necesarias para que se instalen en esta zona”.

Detalles de la obra

El tramo a reparar tiene una longitud de 900 metros

Parte desde el viejo portal de ingreso de la Ruta 12 (a los pies del Cerro Blanco) y termina en la nueva Ruta Interlagos

Publicidad

Según la explicación técnica de los especialistas de Vialidad, primero se van a evaluar todos las posibilidades de trabajos a realizar para optar por el más apropiado. No obstante, sí o sí, al final del tramo hay que hacer trabajos de compactación y remoción de suelos y rocas,  ya que hay diferencias de nivel con la ruta interlagos, tramo en el que se haría el empalme.

“El trabajo no es complejo” manifestó Magariños  “pero tampoco es simple y poco. Pero quédense tranquilos porque se va a hacer”.

Los que vayan a transitar en un futuro por la nueva arteria, se encontrarán con la belleza pétrea del cerro ícono de Zonda, y con una perspectiva de un paisajes único que solo regala las alturas de los caminos serranos.

“No podemos confirmar tiempos de finalización de las obras”, dijo Magariños

“Pero antes de la próxima temporada estival, los trabajos deberían estar terminados”.

De la reunión participaron los operadores turísticos del departamento, comerciantes, emprendedores, el director de Radio Sierras Azules, los miembros de la comisión directiva de la Unión Vecinal Villa Tacú, y el diputado departamental, Edgardo Sancasani.

Con la confirmación de Vialidad, ahora el grupo de vecinos irán en busca de  la ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, ya que la idea es vincular y encuadrar la obra dentro de los diferentes recursos turísticos y culturales que tiene el departamento.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS