Publicidad

Cambio de mando

Rodolfo Vargas, el nuevo director del Hospital Cantoni de Calingasta

Tal como lo adelantará en DIARIO HUARPE hace unos días el doctor Walter Antuña, jefe de la zona sanitaria IV, el cambio de dirección se concretó este viernes. En el acto la ministro anunció que el hospital tendrá un servicio de transporte para pacientes de zonas alejadas.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2018

En un emotivo acto, este viernes se realizó el pase de mando entre dos excelentes profesionales que desde hace años están brindando sus servicios en el departamento precordillerano.

Cuando la ex directora, María Cristina Méndez, pidió su reemplazo (debido a cuestiones personales), rápidamente la ministro de Salud ofreció el cargo al doctor Rodolfo Vargas, que también desde hace un tiempo (8 años) trabaja en el equipo de salud del nosocomio.

Publicidad

Del acto participaron la ministro de Salud Pública, Alejandra Venerando; el secretario técnico, Roberto Correa; el secretario administrativo, Guillermo Benelbaz; el director de Relaciones con los Hospitales, Mauricio Gallardo; el jefe de la Zona Sanitaria IV,  Walter Antuña; el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda y el diputado provincial Alfredo Amín, entre otros funcionarios.

“Espero que mis padres adonde estén se sientan orgullosos”, empezó diciendo en su discurso el flamante director

Y luego agregó

“Agradezco ampliamente la confianza que han depositado en mí. Voy a poner todas las ganas, las falencias las voy a suplantar con mucho trabajo. Sé que cuento con un equipo espectacular, porque hace ocho años que estoy en el Hospital. Todos conocen mi forma de trabajar y sé que puedo contar con cada uno de mis compañeros. Vamos a ser un gran equipo”.

Una movilidad para traslado de pacientes

En el acto la ministro Alejandra Venerando anunció que ya se encuentra disponible la movilidad que trasladará a los pacientes de las zonas alejadas del departamento al Hospital. Y en ese marco destacó la importancia de que el nuevo director sea un conocedor de la problemática del departamento.

“Lo más importante de esta asunción”, dijo Venerando “es que sea un compañero de la casa y eso es de destacar, porque no es un improvisado en el área de salud, conoce las necesidades que tiene cada poblador y creo que es sustancial también sus ganas de trabajar, esa motivación e incentivo para poder brindar lo que se requiera”.

Los objetivo a corto plazo

Según explicaron los funcionarios del área de salud el objetivo es eficientizar al personal, mejorar las estructuras y el equipamiento en todo Calingasta, para lograr el buen funcionamiento de todos los centros de salud que hay en el departamento.

De esta manera Salud Pública pretende obtener en un periodo a corto plazo una acabada estadística de lo que le está pasando a la gente del departamento, para darle una solución en el lugar, desde las políticas de estado que se  van a ir ejecutando en este sentido.

Publicidad

Es preciso destacar que la doctora María Cristina Mendez (directora saliente), quedará al frente del Área Programática de Calingasta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS