Publicidad

Yo te Invito > De visita en Jáchal

Hoy llegamos a la tierra de las tradiciones

Yo Te Invito, el programa que recorre la provincia entera en búsqueda de sus invaluables tesoros, hoy llegó a la tierra de las tradiciones, de Buenaventura Luna y las tortitas jachalleras.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2018

Pasear por Jáchal es como viajar en el tiempo. Este lugar parece haberse detenido hace unas décadas, y hoy luce sus grandes casonas de adobe, sus angostas veredas y sus carteles viejos, como si se tratara de un museo al aire libre. Lo llamativo en este departamento es que lo antiguo no se exhibe detrás de vitrinas, inaccesibles para el público.

Aquí la historia está viva y en uso. las viejas casonas que datan de la época colonial son hoy utilizadas para comercios, restaurantes o cafés, como el de la familia Garcés, el lugar de reunión de los jachalleros desde hace décadas.

Publicidad

Se dice que Jáchal es la tierra de las tradiciones, y justamente se le dedica un día a esta festividad cada mes de noviembre. Y es que como dice Roberto Ruíz, reconocido fotógrafo y gran conocedor de su tierra, “Jáchal tiene las venas abiertas”, muestra la historia y vive su herencia, cada día.

El programa realizó un recorrido por cada uno de los sitios de interés de este increíble lugar e, incluso, Ana Paula y su equipo se tomaron unos minutos para aprender la receta de las famosísimas tortitas jachalleras.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS