Publicidad

Yo te Invito > Top 5

Estos son nuestros recomendados

Los molinos , las toritas, los bellos paisajes, la Fiesta de la Tradici{on y los lugares con historia hace de Jáchal un destino imperdible.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2018

Los Molinos Harineros

Este conjunto de Molinos Harineros resiste el paso del tiempo, como recordatorio de una época de esplendor, en la que la producción harinera de Jáchal abastecía el mercado local y a distintos puntos del país. En el año 2000 fueron declarados “Monumento Histórico Nacional” lo que implicó un reconocimiento al valor de estas construcciones que datan de las primeras décadas del siglo XIX.

Publicidad

En la actualidad los molinos forman parte de un circuito turístico y las diversas refacciones realizadas a lo largo del tiempo permiten que hoy puedan ser apreciados en todo su esplendor. Las visitas guiadas te van a ayudar a entender su historia y hasta vas a poder verlos en funcionamiento.

Rinconcitos con historia

En Jáchal, la historia se muestra viva y en uso. Las antigüedades no se exhiben en museos, sino que forman parte del día a día de sus habitantes. Un claro ejemplo de ellos es la Confitería Garcés, el lugar de encuentro de los jachalleros desde 1928 y que, en la actualidad, luce orgullosa todo el mobiliario original.

Paisajes

Bellezas naturales son aquí las que abundan. El camino a Huaco, La Ciénaga, el Dique Los Cauquenes…son algunos de los que no te podés perder.

Publicidad


Fiesta de la Tradición

El encuentro se realiza en homenaje al natalicio de José Hernández, autor del Martín Fierro, y se transforma en una excelente ocasión para que cientos de gauchos revivan el fogón de los arrieros, famosísimo gracias a la poesía de Buenaventura Luna.

Sabores únicos

No podés irte de Jáchal sin llevarte las famosas tortitas jachalleras. Son mucho más que un alimento, se trata de una tradición que ha sido transmitida de generación en generación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS