Publicidad

Yo te Invito > Una opción interesante

Necroturismo en Capital: una visita guiada al cementerio

El recorrido permite conocer el rico patrimonio artístico, arquitectónico e histórico que alberga el Cementerio Municipal, que fue el primer campo santo público de la provincia.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2018

Cada vez son más los camposantos que han decidido abrir sus puertas al curioso y visitante, organizando rutas específicas. Ahora es el Cementerio Municipal de la Capital sanjuanina, que, como propuesta turística y educativa organizó un circuito guiado que permite conocer el rico patrimonio artístico, arquitectónico e histórico que alberga el lugar.

El recorrido se realiza con una guía especializada en el tema, que relata sobre la evolución arquitectónica de los diferentes panteones, además de contar la historia de la provincia a través de las reconocidas personalidades que descansan en las tumbas.

Publicidad

Se trata de un circuito histórico en el que se puede conocer los sepulcros, por ejemplo, de los Padres de Sarmiento (Clemente Sarmiento y Paula Albarracín), la de Nazario Benavidez, Ruperto Godoy o Eloy Camus. También, dos interesantes paradas tiene que ver con el monumento a los Guerreros del Paraguay y el monolito de José Ignacio de la Roza, en los que la guía explica los procesos históricos con los cuales se relacionan.

Durante las vacaciones de verano, el turista o sanjuanino que desee realizar el circuito de necroturismo, además de otros recorridos turísticos que pueden llevarse a cabo en la Capital, debe acercarse por la oficina de Turismo que se encuentra en la antigua Estación San Martín.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS