Publicidad

Huarpe Deportivo > Superliga

En un partidazo, San Martín perdió en su visita al puntero

Los de Gorosito cayeron 4 a 2 contra Boca Juniors en la Bombonera. Los goles xeneizes fueron de Tévez, Pavón, Nández y Ávila. Álvaro Férnandes y Spinelli anotaron para el verdinegro, que aún no sabe lo que es ganar en el 2018.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2018

Boca venció a San Martín por 4 a 2 con goles de Carlos Tevez, Cristian Pavón, Nahitán Nandez y Ramón Ábila; Álvaro Fernández y Claudio Spinelli, los tantos del elenco sanjuanino. El encuentro correspondiente a la 17° jornada de la Superliga argentina se desarrolló en la Bombonera y contó con el arbitraje de Diego Abal.

El primer tanto del encuentro disparó la polémica, ya que Cardona se encontraba en offside en la acción previa al gol de Tevez marcado a los tres minutos de partido. A diferencia de lo que venía demostrando en los últimos encuentros, Boca jugó un muy buen primer tiempo y contó con varias chances para marcar.

Publicidad

Cinco minutos después del gol de Tevez, Cristian Pavón aumentó las cifras para el local, que casi no pudo celebrar porque recibió el tanto de Álvaro Fenández, tras una acción de pelota detenida que sacó provecho el Verdinegro para colocar el 2 a 1.

El equipo que comanda “Pipo” Gorosito, dominó por momentos la pelota y siempre tuvo el arco rival como primera opción. Esto le valió quedar mal parado en defensa en varios pasajes.

Sin embargo, el Xeneize no se mostró fino en la puntada final: hilvanó varias jugadas interesantes colectivas, pero los remates fueron controlados en su mayoría por Ardente.

Una de las más claras se dio sobre el cierre del primer tiempo, con dos situaciones en una misma acción: primero fue Edwin Cardona quien remató dentro del área y tapó el arquero sanjuanino, y luego Frank Fabra, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Publicidad

En el complemento, se dio otra acción muy discutida esta vez a favor del equipo local: Edwin Cardona convirtió de cabeza antes del minuto, pero Diego Abal lo anuló por un supuesto empujón que no existió.

Boca mostró mucha superioridad, pero en defensa y sobre todo en el retroceso quedó muy expuesto. A los 18, Agustín Rossi salvó el triunfo con una gran tapada sobre Maximiliano Rodríguez.

Casi en la acción siguiente, Boca aumentó el tanteador tras una gran jugada de Pavón quien picó al fondo y envió un centro al corazón del área para que Nahitan Nández empujara al gol. Los minutos que siguieron fueron muy interesantes para el local.

A los 38 minutos, otra vez, Carlos Tevez definió mano a mano frente a Ardente, pero el arquero del elenco sanjuanino adivinó la intención y despejó con los pies. Esta fue la última jugada del Apache, quien fue reemplazado en medio de una ovación por Ramón Ábila.

El partido llegaba a su fin, pero faltaban dos emociones más para el cierre. Primero Claudio Spinelli puso en apuros a Boca, tras una gran jugada de San Martín, jugando al límite del offside. Sin embargo, el gol del “Pájaro” fue lícito. Pero dos minutos después, el Xeneize decretó el 4-2 final por intermedio de “Wanchope” Ábila.

El próximo jueves, Boca viajará hasta Perú para toparse con Alianza Lima por la primera fecha de Grupo H de la Libertadores que completan Palmeiras de Brasil y Junior de Colombia.

Por el lado de San Martín, Néstor Gorosito debe solucionar con urgencia la seguidilla sin triunfos que lo persigue en este 2018 con dos empates y dos derrotas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS