Publicidad

Yo construyo > A tener en cuenta

Decorá tu cocina según tu estilo de vida

La cocina es un espacio más que importante para la vida. Por eso te mostramos seis estilos en los que se combina la tendencia con la funcionalidad.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2018

La cocina es un espacio más que importante para la vida cotidiana, no solo por lo que implica la elaboración de alimentos sino también porque es un espacio de reunión, y como tal requiere de que se potencie su funcionalidad.

En la mayoría de departamentos y casas modernas, la cocina tiene una distribución de tipo loft, en la que se combina su funcionalidad con la estética. Es por eso que si pensás en modificar la tuya o estás diseñando tu casa , te mostramos seis estilos que combinan estos factores.

Publicidad

Los seis principales estilos:

Mini Kitchen: espacio minimalista en blanco y madera. Sin embargo, la decoración limpia debe interrumpirse con objetos coloridos que denoten la particularidad de la casa.

Minimalista: la combinación de un color puro como el azul eléctrico o el blanco con muebles de madera, brindan una habitación elegante donde resaltarán los muebles.

Black&White: basadas en los estilos minimalista, las cocinas en blanco, negro y todas las gamas de grises, siguen siendo moda. Por su limpieza, estos colores van bien con una isla central y armarios altos en las dos paredes laterales.

Clásico: algo que nunca falla es la madera en muebles, armarios y cajones. Esto permitirá tener espacios para almacenar accesorios de cocina.

Publicidad

Moderno: los módulos de cocina pueden ser de metal. Y en caso de combinar con madera, estarán recubiertos de láminas de color claro. Con este estilo, se busca siempre potenciar la luz natural usando una gama de tonalidades neutras y claras.

Vintage: Contempla diseños retro y originalidad de elementos. Son los colores pasteles combinados con gama de intensos. Además, se utilizan algunos elementos de diseño industrial urbano, como mesas y repisas metálicas con bordes redondeados.

Más consejos:

Para empezar a decorar el espacio de la cocina, lo primero es definir una estructura básica de triángulo: cocina, heladera y lavatorio. Sobre esto se distribuyen los objetos.

En relación a la decoración, no hay que elegir entre lo clásico o lo moderno, ya que se permite jugar con elementos industriales o vanguardista con formas vintage.

Además, las gamas del blanco, negro y gris nunca pasan de moda, y si se combinan entre sí o con toques de madera, ofrecen una atmósfera más cálida.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS