Publicidad

Llega lo esperado

Aseguran que pavimentarán la calle del conflicto en el barrio Municipal

Tras las quejas que hicieron públicas a través del DIARIO HAURPE los vecinos de la calle Arenales del barrio interjuridiccional (Rivadavia, Capital), el secretario de Obras de la Municipalidad de Rivadavia, salió a calmar los ánimos y pidió paciencia a los vecinos ya que la reparación de la calle comenzará pronto.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2018

En diálogo con DIARIO HUARPE, Raúl Ibaceta, secretario de Obras de la municipalidad de Rivadavia, aseguró que el pavimento de la calle Arenales, desde Hermógenes Ruiz a Victoria, ya está licitado, y que solo están esperando la levantada de pulgar de Vialidad Provincial para el comienzo de la obra.

“Todavía no hay fecha precisa de cuándo comenzaría, pero esta obra ya está adjudicada, y se está esperando la aprobación de Vialidad”, dijo Ibaceta

Y luego aseguró

“Nosotros ya le hemos pasado al ingeniero de la empresa el detalle de las prioridades que tenemos en Rivadavia, y entre ellas, la calle Arenales está en segundo lugar”.

Es preciso destacar que la empresa ganadora de la licitación de las obras de pavimentación y repavimentación de la zona oeste (Rivadavia, Ullum y Zonda) fue Menin Construcciones. Y es a ellos a quien el funcionario de Rivadavia le ha enviado la lista de las prioridades.

Publicidad

Según el detalle presentado, los trabajos comenzarían en el barrio Porres hacia el oeste.

Luego por la calle Arenales.

Y desde ahí, se continuará hacia las calles del Oeste rivadaviense.

“Este es un trabajo que se está haciendo de manera compartida entre la Municipalidad de Rivadavia y Vialidad Provincial”, dijo Ibaceta

“Y por eso los tiempos los maneja Vialidad y no nosotros”.

Y luego agregó:

“Por eso le pedimos paciencia a los vecinos, porque la obra se va a hacer”.

Riego de Liga

Desde Victoria hasta San Miguel, por calle Arenales, se va a hacer un trabajo que se denomina riego de liga. Que es una especie de primera capa o lechada.  Porque en la zona todavía hay dos barrios que no están conectados a la red troncal de cloacas, que justo pasa por la calle Arenales.

“El riego de liga que se va a hacer, es como para aplacar la tierra y las deformaciones que se han hecho en la calle”, explicó Ibaceta, “y se va a mantener así hasta que se concluya con la obra de cloacas, ya que sería un despropósito pavimentar para luego romper”.

Desconfío

Más allá de las buenas nuevas, los vecinos de la calle Arenales manifestaron que se mantendrán expectantes ante lo anunciado, ya que durante muchos años (casi cuatro), los vienen peloteando.

Además, todavía siguen esperando que los obreros municipales aparezcan limpiando los pasantes, sifones y acequias de la barriada. Porque cada vez que largan el agua o llueve, la situación se vuelve insostenible.

Publicidad

Ver nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS