Publicidad

En Capital

Vecinos de Trinidad reclaman presencia e intervención municipal

Varios barrios de Capital se unen para pedir acciones inmediatas por parte del municipio. En la lista de reclamos aparecen ordenamiento vial, basureros en los espacios verdes, contenedores, iluminación, y el reclamo eterno: la prohibición de la actividad nocturna en la zona

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2018

Los vecinos de los barrios Garbini, Santa Cecilia, Consorcio Patricias I y II y zonas aledañas están a punto de romper el vínculo con la Municipalidad de la Capital.

Es que desde hace meses vienen presentando notas en el municipio y ninguna de las áreas competentes responde.

Publicidad

Si bien los vecinos han dialogado con muchos funcionarios del municipio, todas las miradas apuntan contra el concejal Daniel Álamo.

“Con Álamo hemos hablado personalmente y se comprometió a gestionar las acciones; pero pasaron los meses y ni una de las soluciones se concretó”, dijo indignada una de las vecinas de los barrios capitalinos.

Zona demarcada con cuadro rojo

Los reclamos punto por punto

Ante la transformación territorial y demográfica que ha tenido la zona con los nuevos barrios, con la creación del nuevo espacio verde del acceso Sur, con la instalación de varias empresas y un centro comercial (Basualdo), la vecinal pide:

Colocación de contenedores de basura en distintos puntos de la zona antes mencionada.

Cartelería vial para concientizar ante el apresurado y abundante flujo de vehículos

Publicidad

Reductores de velocidad en esquinas claves (por ejemplo en la intersección de Sarassa y Lateral Sur) y calles internas de los barrios antes mencionados.

Ordenar el tránsito vehicular sobre calle Estrada entre Güemes y Rawson  (Plena Ruta 40). Ya que en ese tramo la calle es muy angosta, el tráfico es de doble mano, y encima, se estacionan en uno de los costados.

Prohibir en todo el entorno de la plaza del acceso sur el estacionamiento, ya que esta es una Ruta Nacional y por momento se hace imposible y peligroso circular.

“En este punto que hay un descontrol total”, dijo la vecina, “Se estacionan donde quieren y los entes de control no hacen nada, hemos visto pasar la policía por el lugar y no hace nada”.

Los vecinos proponen algunos de los espacios tipo baldío que se encuentran en la zona, como para que sean ocupados para este fin. Por ejemplo, en la esquina noreste de Rawson y Estrada, y el que se encuentra entre Autotransporte San Juan y la Estación de Servicio.

“Hay muchas personas que vienen a la plaza a caminar y hacer ejercicios, y estacionan sus autos en plena Ruta. Si lo ordenan, tranquilamente, podrían estacionar en estos sectores”

Ultimátum por los boliches

Otro de los temas que desde hace años viene reclamando la vecinal, incluso con altos y abultados expedientes en diferentes juzgados, es por la prohibición de la actividad bolichera en la zona (Quattro, Mankewe, Luna Morena).

“Ya lo hemos denunciado por todos lados: las noches de boliche son caóticas, la zona se transforma en invivible, y nadie hace nada. Y con esa actitud, todos se convierten en cómplices de la ilegalidad”, dijo uno de los vecinos del barrio Garbini.

Los vecinos cuentan que desde hace años los funcionarios de la municipalidad vienen haciendo la vista gorda en virtud a este tema.

No obstante ven con buenos ojos las nuevas directivas de la dirección de comercio municipal que está ordenando esta situación en todo el departamento.

“Espero que hagan algo, porque estos boliches no pueden estar en esta zona”, dijo otro vecino

“Y si no lo hacen, por un lado le van a dar la razón a lo que los propietarios de estos lugares dicen: que son intocables. O nos van a dar a pensar que aquí todos son socios”.

Los vecinos, ante lo planteado, esperan respuestas pronto de parte del municipio. Ya que como ellos dicen, no le están pidiendo peras al olmo.

“Todo lo reclamado es posible para el municipio y está dentro de sus responsabilidades”, dijo la vecina “y si no responden, procederemos vía judicial y saldremos a las calles a manifestarnos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS