Publicidad

En pleno desarrollo

Para Angel Leota el enoturismo es lo que se viene en San Juan

Para el presidente de la COVIAR, las declaraciones sobre el enoturismo hechas hace unos días por Pedro Pelegrina (presidente del Consejo de Enologos de la provincia), son muy oportunas, porque es lo que se viene para la provincia. En unos días la COVIAR firmará un convenio con Nación para el desarrollo de esta actividad en todas las provincias vitivinícolas; y entre ellas, está San Juan

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2018

En pleno viaje hacia Mendoza, el presidente de la Corporacion Vitivinícola Argentina (COVIAR ) hizo una pausa para dialogar con DIARIO HUARPE y sentenció:

“El enoturismo es otra actividad que se va a empezar a desarrollar fuertemente en la provincia”.

Según contó Leota estaba dirigiéndose hacia Mendoza para coordinar agenda con los otros miembros de la Corporación, ya que a la brevedad quieren firmar con el ministerio de Turismo de la Nación el convenio que busca el desarrollo de esta actividad en la mayoría de las provincias vitivinícolas país. Y desde luego, San Juan estará entre ellas.

Publicidad

Hace unos días, el presidente del Consejo de Enólogos de San Juan, Pedro Pelegrina expresó en DIARIO HUARPE (ver nota relacionada) que Zonda, Ullum y Calingasta son lugares ideales para el desarrollo de esta actividad. No solo por las bondades de sus tierras, sino también por lo magnífico de sus paisajes: “Eso para el enoturismo”, expresó Pelegrina, “es la combinación perfecta”.

Ante ello Leota dijo:

“Y es verdad. Zonda, Ullum y Calingasta tienen un potencial enológico superior a otros departamentos”, y luego agregó: “Pero se van a sumar otros también, porque la idea es que esta actividad de una vez por todas estalle en la provincia”, dijo Leota

Talleres para definir

El presidente de la COVIAR contó que en unos días más se realizará la segunda reunión de este año en la provincia entre bodegueros y la Unidad Ejecutora de enoturismo de COVIAR, que esta a cargo de Bodegas Argentina, y que tiene entre los miembros de la comisión a Juan Mario Pulenta (hijo) y José “Catuco” Molina.

En estos talleres se empieza a delinear cuáles son las debilidades y cuáles las fortalezas. Qué es lo que hay y qué es lo que falta. Y tras ello el desarrollo del plan.

“Creo que los talleres son y van a ser fundamentales”, dijo Leota “porque de ellos van a salir lo que tenemos que hacer y de qué manera empezar”.

La firma clave

Si bien Leota no precisó fecha para la firma de convenio con el ministro de turismo de la Nación, Gustavo Santos (foto), Leota aseguró que será muy pronto. Además contó que en el escritorio de Santos (por el Ministro), ya hay muchos programas, proyectos y planes al respecto, y que el ministro se a mostrado, sumamente, entusiasmado para el desarrollo de los mismos.

Publicidad

“Así que vemos con grandes expectativas y en un futuro no muy lejano,  el desarrollo fuerte de esta actividad en la provincia de San Juan”, concluyó Leota.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS