Publicidad

Condecorados

El gobernador de Mendoza y una ex canciller recibieron la Orden Bernardo O´Higgins

Con presencia de cancillería y funcionarios de Derechos Humanos, Alfredo Cornejo y Susana Malcorra recibieron la distinción por parte del gobierno de Chile.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2018

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y la ex canciller Susana Malcorra, recibieron una importante distinción en la embajada de Chile en Buenos Aires. Se trata de la Orden Bernardo O´Higgins, uno de los máximos honores que entrega el país vecino.

El encargado de entregar la Orden fue el embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera-Gallo. El mismo, se despidió de su cargo ya que con la llegada del gobierno de Piñera regresará a su país.

La Orden Bernardo O´Higgins se utiliza para reconocer a destacados ciudadanos extranjeros comprometidos con la integración binacional.

Publicidad

Al recibir la condecoración, Malcorra sostuvo que “esto refuerza los lazos de unión que San Martín y O´Higgins sembraron entre argentinos y chilenos, y que muchas veces perdimos, pero que ahora volvimos a recuperar“. Además, hizo referencia a la necesidad de una agenda compartida que refuerce a ambos países.

El gobernador Cornejo, elogió “los grandes pactos” entre el oficialismo y oposición en la política del país trasandino.

En el encuentro hubo una gran cantidad de funcionarios de la cancillería argentina. También, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

Fuente: Filo News.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad