Publicidad

Asistencia

La difícil tarea de ayudar a las familias de La Paz

Desde el municipio explicaron que deben asistir a las familias pero también no deben perjudicar al dueño del predio donde está ubicado el asentamiento ya que es un lugar privado y existe un proceso judicial.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2018

Asistir sin ayudar. Esa es la cintura que debe tener el municipio de Rivadavia respecto a las personas que habitan el asentamiento La Paz. Es que desde la comuna deben asistir a las familias que habitan en el lugar pero al mismo tiempo no debe perjudicar a la persona que es propietaria del terreno en el que se levantó el asentamiento.


Esas tierras son privadas y existen diversas denuncias penales por la usurpación del terreno. Es la Justicia la que debe actuar en aquella situación. Pero también son los gobiernos los que deben velar por una mejora en la calidad de vida de esos sanjuaninos que no tienen un techo dónde vivir y decidieron formar ese precario asentamiento en el que abundan las necesidades y sobran las penas, tal como lo cuenta Diario Huarpe.

Desde la Municipalidad explicaron que asisten a los habitantes del mencionado asentamiento y lo hacen a través de elementos básicos para la vida humana, como es el agua y en otras ocasiones alimentos.

Pero en la misma intendencia departamental mencionaron también que deben encontrar el equilibrio porque alguna veces les solicitan materiales de construcción como ladrillos, algo que no pueden entregar porque el terreno es privado, existe un proceso judicial en camino y eso sería perjudicar al dueño del terreno, más allá de que los elementos son para mejorar la calidad de vida en la villa.

Publicidad

Actualmente la Municipalidad no posee un terreno del cual disponer en caso de que desde el Instituto Provincial de la Vivienda pretendan construir viviendas. Y la construcción de casas tampoco es una potestad del municipio ya que eso es competencia del IPV.

NOTA RELACIONADA


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS