Publicidad

Política > Confirmado

Medina Palá reconoció que analiza seriamente jubilarse este año

El ministro de la Corte de Justicia habló sobre la posibilidad de renunciar a su cargo y aclaró que es muy probable que esto suceda en los próximos meses. “Es una decisión muy personal que es analizada día a día”, aseguró.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2018

Sin vueltas ni pelos en la lengua. Simple y sin esquivar la pregunta. Así fue el ministro de la Corte de Justicia, Humberto Medina Palá, quien le reconoció a DIARIO HUARPE que analiza seriamente jubilarse en los próximos meses. De esta manera, y tal cual anticipó días atrás este medio, la Cámara de Diputados deberá elegir dos nuevos ministros para el máximo órgano judicial de la provincia. En abril quedará resuelto el reemplazante de Juan Carlos Caballero Vidal y una vez efectivizada la renuncia de Medina Pala se disparará el protocolo para designar a la persona que lo sucederá en el cargo.

“El artículo que han publicado refleja fielmente lo que sucede. Hoy puedo decir que analizo seriamente dar un paso al costado, jubilarme. No hay un día definido, ni una fecha puntual pero es algo que está dando vueltas en mí cabeza. Jubilarme es una decisión muy personal, pero a diferencia del año pasado hoy sí la analizo”, dijo el ministro.

En el mismo sentido, Medina Palá, aseguró “muchas veces hablaron sobre mi renuncia y nada de eso fue cierto. Hoy esto cambió, es una decisión que tomaré con el día a día. Son muchos años como ministro de la Corte de Justicia y considero que es tiempo de hacer otras actividades. Dedicarle tiempo a mi familia, a continuar estudiando y disfrutar de otras cuestiones”.

Publicidad

Medina Pala tiene 75 años y está en condiciones de jubilarse con el 82 por ciento móvil. El ministro en cuestión fue designado en el máximo tribunal de justicia local en 1994 y es actualmente el integrante más antiguo.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS