Publicidad

Política > Aumentos en salud

Asprosa acuerda un 17% en las paritarias

Este viernes cerraron las paritarias del ámbito de la salud y solo ASPROSA se sentó en la mesa de diálogo junto a Roberto Gattoni, titular de Hacienda, y Alejandra Venerando, a cardo del Ministerio de Salud.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2018

Durante la mañana de este viernes cerraron las paritarias del ámbito de la salud. Y tuvieron una particularidad es que de los sindicatos de este sector solo asistieron a la discusión ASPROSA (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de San Juan).

El aumento será de un 17% en dos tramos, 12% en marzo y un 5% que se recibirá en agosto, con cláusula gatillo y recomposición de una cifra remunerativa, no bonificable. Una situación similar a los que pasó con docentes y los estatales.

En el encuentro estuvieron presente los titulares de Hacienda, Roberto Gattoni y de Salud Pública, Alejandra Venerando junto al sindicato de ASPROSA

Publicidad

Hemos cursado invitación a todos los trabajadores que tiene que ver con el régimen de la salud, la 71 Q, desde los enfermeros hasta los médicos. Quienes no acudan a una invitación están en todo su derecho de hacerlo”, indicó el ministro de Hacienda.

Y agregó que “fue una reunión muy intensa. Hemos discutido mucho, llegar al acuerdo fue después de mucho diálogo, tratar punto por punto algunas cuestiones que interesaban a ambas partes”,

Sobre la ausencia del Sindicato Médico, Venerando expresó que “se los invitó pero no concurrieron. Es así el tema”.

Con este encuentro se dieron por concluidas las discusiones salariales con los gremios locales.

NOTA RELACIONADA


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS