Publicidad

Policiales > Investigación

Las cámaras de seguridad, la clave para aclarar el crimen del luthier

Se detuvo a cinco personas, entre ellos a Marcelo Sosa de 23 años el presunto responsable del asesinato. Se ordenará captura nacional para el sexto implicado del caso que está prófugo.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2018

Este viernes en la mañana la Policía de San Juan convocó a una conferencia de prensa. El objetivo fue brindar detalles sobre el asesinato de Carlos Scalzotto, el luthier que fue encontrado sin vida el 21 de febrero en el barrio Lebensohn, en el departamento Chimbas.

Son cinco los detenidos por este caso en el que además de un crimen se investigó un robo. A ellos se llegó luego de varias pistas pero fue fundamental las cámaras del CISEM que registró el paso del auto donde se dirigían los dos presuntos asesinos del luthier.

Del total de los aprehendidos, cuatro tenían en su poder algunos de los elementos sustraídos de las casa de Scalzotto, Entre ellos un automóvil Chevrolet Corsa, tres guitarras, un centro musical y un televisor.

Publicidad

Los allanamientos realizaron en Caucete, Rawson y Pocito. Fue en ese departamento donde dieron con al presunto responsable del homicidio, Marcelo Sosa de 23 años. Mientras que hay un prófugo más, que se presume sería el otro autor del hecho y  para él se pedirá una captura nacional para dar con su paradero.

Ambas personas que estuvieron con Scalzotto en la noche fatal los unía un vínculo de amistad. Por lo tanto ingresaron sin problemas a la vivienda y tras cometer los delitos se dieron a la fuga. Además, ya tienen antecedentes por delitos contra la propiedad.

NOTAS RELACIONADAS: