Publicidad

Política > Conversación avanzada

Un gigante alemán negocia su desembarco en San Juan

Es la fábrica que le proveerá caños a la provincia para la construcción del Acueducto San Juan. Su arribo a estas tierras podría significarle un ahorro al Gobierno en la compra de los materiales debido al traslado.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2018

Las negociaciones para que un gigante alemán que se dedica a la fabricación de cañerías se instale en San Juan están avanzadas. Se trata de la firma que se quedó con la licitación de material para la construcción del Acueducto San Juan o más bien conocido como Gran Tulúm. En caso de que la fábrica concrete la apertura de sus puertas en esta provincia, podría significarle un importante ahorro al Gobierno en cuanto al costo y precio de los elementos a comprar. Además, sería una gran chance para brindar puestos de trabajo.

Es la firma de capitales alemanes Krah la que proveerá al Gobierno en la obra que le dará mejor caudal de agua a miles de sanjuaninos y también mejorará el sistema. Esta firma ya tuvo en San Juan a parte de sus ejecutivos en contacto con el gobernador Uñac con la firme intención de revisar las posibilidades y chances de instalarse en la provincia.

Publicidad

Según contó el ministro de Infraestructuralocal, Julio Ortiz Andinola licitación grande de los caños para el acueducto Gran San Juan la ganó una empresa alemana que tiene fábrica en Buenos Aires, pero por la cantidad que debe proveer, están pensando en colocar la planta en San Juan para proveer los caños para el acueducto. Pero a su vez también les interesa distribuir en la región. Esperemos que pronto podamos tener la posibilidad de que se instale”.

Según se supo, los directivos se encuentran trabajando en la búsqueda de un predio adecuado, dentro de un parque industrial, para poder instalarse.

Para el Gobierno sanjuanino, sería más que importante que desembarque este gigante alemán en la provincia ya que “va a bajar el costo de los caños para la provincia porque se van a estar produciendo en San Juan. Hoy gran parte de las obras de saneamiento que se están realizando en la provincia, se utilizan caños de esta fábrica, entonces también podríamos tener ese beneficio en cuanto al costo ya que el transporte de estos materiales es complicado por el tamaño que tiene y porque transportan vacío ya que son materiales huecos”, sostuvo el ministro.

“La inversión de esta empresa va a depender de la cantidad de líneas de producción que instalen. Ellos se comprometieron en primera instancia a colocar al menos una línea. Pero aparentemente esa línea no daría abasto para la producción de los caños de acá, así que podríamos tener otra línea de producción, lo que también abriría la posibilidad de que estos materiales puedan ser importados”, contó Ortíz Andino.

Otro elemento que motivaría a la empresa a instalarse en San Juan es la proximidad con Chile ya que les interesa la posibilidad de ingresar a aquél país. Es que Krah no tiene fábrica en Chile y trasladar los materiales desde Buenos Aires les resulta de costo elevado, por eso, apuestan a jugar con la construcción del Túnel de Agua Negra para sacar el material por aquel paso.

En relación a la mano de obra, no se pudo precisar qué cantidad de puestos de trabajo podría llegar a brindar ya que para eso será necesario conocer cuántas líneas de producción podrían colocar en la planta.

Nota relacionada



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS