Publicidad

Desde Neuquén

Macri les pidió a los gobernadores eliminar los impuestos en servicios

El Presidente visitó Vaca Muerta y desde allí envió un mensaje por el aumento de tarifas: "Sé lo que cuesta, pero no hay otra forma", afirmó.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2018

A través de un mensaje grabado en la zona de yacimientos de Vaca Muerta, el presidente Mauricio Macri se refirió al polémico aumento de las tarifas y les pidió a los gobernadores que eliminen impuestos de las facturas de servicios para alivianar los costos de los usuarios.

“Les quiero pedir a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así van a aliviar las cargas sobre los comercios, sobre las Pymes y sobre los consumidores”, dijo Macri en un video transmitido a través de su cuenta de Facebook.

Además, insistió con un concepto que ya había deslizado en otras ocasiones acerca del consumo de la energía. “Todos los argentinos tenemos que asumir el desafío de consumir menos energía. Cada luz que apagamos, cada hornalla que cerramos, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo, con energía no nos pueden pagar. Por eso vine acá, a pedir que todos tomemos responsabilidad sobre este desafío”, añadió.

Publicidad

El mensaje del primer mandatario llega en el medio de la polémica que se generó por el aumento de las tarifas de servicios público, ante lo que Macri dijo entender lo que significa en el bolsillo de la gente.

“Sé lo que cuesta un aumento en las tarifas, pero no hay otra forma. Si hubiera existido otro camino, lo hubiera tomado. ¿Qué otra cosa quiero yo que los argentinos la tengan más fácil?”, expresó el presidente.

El jefe de Estado arribó a Neuquén acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y otros colaboradores, y allí fue recibido por el gobernador Omar Gutiérrez; el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga; el presidente del directorio de YPF, Miguel Gutiérrez y otras autoridades, así como representes de la industria y la producción.

Macri recorrió primero las oficinas de la planta y luego las instalaciones dedicadas al tratamiento de crudo.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS