Publicidad

Techo digno

A través del Lote Hogar, en Albardón quieren construir más de 120 viviendas

Este viernes el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, cerró con el Lote Hogar la construcción de dos barrios y ese mismo día presentó en la repartición dos carpetas más. En total serían más de 120 viviendas a construir en diferentes localidades albardoneras.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2018

“La noticia está recién sacadita del horno”, le dijo a DIARIO HUARPE el intendente Juan Carlos Abarca “el viernes firmamos un convenio con la gente del Lote Hogar para la construcción de dos barrios y metimos dos carpetas más para otros dos barrios”.

Según contó el jefe comunal es la primera vez que su gestión usa los fondos de esta repartición provincial para construir viviendas en su departamento.

“En Albardón hay dos barrios construidos con fondos del Lote Hogar de hace más de 20 años”, manifestó Abarca.

“Estos fueron construidos en otras gestiones y por eso para nosotros va a ser la primera experiencia a través de este sistema”.

El jefe comunal contó que en dialogo con las autoridades del Lote Hogar le informaron que las viviendas a construir iban a ser similares a las del IPV. Es decir de ladrillo y loza como techo.

Publicidad

En relación a la titularidad de los terrenos donde van a construirse estos barrios el intendente aseguró que todos son propiedad del municipio.

“Algunos los compramos directamente con fondos municipales y otros los expropiamos. Y cuando tuvimos las escrituras se los donamos a la provincia para la construcción de las viviendas”

El jefe comunal contó que todo esto pudo concretarse luego de que el gobernador de la provincia diera su aval en la última visita al departamento.

“Fue ahí cuando le dije a Sergio (por Uñac) que teníamos ya las carpetas listas con todos los datos técnicos y me respondió: metele nomas. Así que ahí nomas las metimos”

Los barrios

Las carpetas presentadas en el Lote Hogar serían para Los futuros barrios:

Martina Chapanay. Estaría ubicado al lado del Santa Bárbara, sobre calle La Laja.

Otro llamado Las Nubes. Estaría ubicado a lo largo de calle Lozano

Otro en calle Sarmiento y Las Tapias, justo en la esquina frente el club El Rincón

Y el último, frente a la iglesia de Las Tapias.

Las carpetas fueron presentadas con toda la documentación requerida, inclusive con los planos pertinentes de cada uno de los barrios

Según explicó el jefe comunal, ahora el trámite continuará por las diferentes áreas del Lote Hogar y luego por la legislatura. Recinto que debe aprobar los fondos y el llamado a licitación.

Publicidad

“El ok del gobernador ya lo tenemos, así que ahora solo resta esperar las confirmaciones”, concluyó Abarca.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS