Publicidad

Provinciales > Repensamos lo que hacemos

Errores a la hora de manejar y consejos para hacerlo mejor

DIARIO HUARPE dialogó con Mónica Vicentela, Instructora de Manejo, quién expresó cuáles son las falencias de los conductores pero también recomendó cómo debemos transitar por las calles sanjuaninas.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2018

La Semana de la Seguridad Vial es un momento ideal para repensar nuestra conducta detrás del volante. Es decir, cómo manejamos y cuáles son los errores que más cometemos.

Es por esto que  DIARIO HUARPE dialogó con Mónica Vicentela, quien es Instructora de Manejo y contó cuáles son las falencias de los conductores pero también dio consejos de cómo debemos transitar por las calles sanjuaninas.

Publicidad

En este sentido, Vicentela comentó que “principalmente, el uso del celular es una de los grandes problemas a la hora de conducir. Un minuto que despegamos la vista del parabrisas para ver o contestar el mensaje es fatal”.

“No señalizar la maniobra que una realiza que por lo general es cuando se dobla sin avisar o si quiero estacionar no uso balizas, es otro error de los sanjuaninos”, agregó la instructora.

Vicentela también expresó que “los conductores no son tolerantes a la hora de ceder el paso y pararse sobre la senda peatonal. La prioridad de paso es para el peatón, para el que circula por la derecha y por la rotonda”.

Además, la instructora dio algunos consejos que hay que tener en cuenta para un buen manejo de los vehículos en cuanto a postura, uso correcto del cinturón y ubicación adecuada de las manos y los espejos.

Sobre el cinturón de seguridad, expresó: “Tiene que ajustar y aferrarse al asiento para poder conducir bien. En caso de accidente o colisión, el airbag se va activar pero al tener el cuerpo bien pegado al cinturón no se va hacia adelante”.

Publicidad

A la hora de sentarse en el vehículo es importante tener una buena posición. Vicentela explicó que “no podemos ni ir ni muy acostados ni muy encima del volante. Al estar encimados al volante, se toca la columna direccional. Mientras que la otra posición que le llamamos “pistero” que  es el que va acostado y tampoco es recomendable”.

“Las piernas no deben estar estiradas ni flexionadas. El omóplato tiene que dar apoyado en el respaldar y la muñeca en la parte superior del volante. La espalda debe estar en un ángulo de 110 grados”, agregó.  

Por otro lado, las manos juegan un papel fundamental en la conducción de un vehículo. Sobre esto, la instructora recordó que “no debe ponerse una mano en el volante y la otra en la caja de cambios”.

La ubicación de los espejos retrovisores es muy importantes. Vicentela aconsejó sobre este elemento: “El espejo retrovisor central nos debe iluminar totalmente la luneta. El espejo retrovisor izquierdo debe permitir ver donde termina la luneta. El  derecho, la otra parte. Además, no debo ver parte de mi auto”.

“Una correcta posición frente al volante, una adecuada preparación del vehículo y una conducción responsable van a ayudar para evitar una gran cantidad de accidentes”, concluyó Mónica Vicentela.  

NOTA RELACIONADA: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS