Publicidad

Provinciales > Padres preocupados

Temor por 8 casos de varicela en una escuela de 9 de Julio

Se trata de la escuela Eusebio Segundo Zapata, de la localidad de La Majadita, desde Salud dijeron que no se suspenderán las clases. Las señales de alerta.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2018

En las última horas corrió como reguero de pólvora la versión sobre un fuerte brote de varicela en una escuela de 9 de Julio. Desde Salud Pública confirmaron que se han detectado 8 casos, pero aseguraron que esto no constituye un riesgo e incluso han confirmado la continuidad del dictado de clases.

Se trata de la escuela Eusebio Segundo Zapata, de la localidad de La Majadita en 9 de Julio. Según confirmó el secretario de Salud de la provincia, Roberto Correa, los casos están confirmados y los chicos están bajo tratamiento y control médico en su casa.

Publicidad

El funcionario explicó que en esta época del año es habitual que haya un incremento en la cantidad de casos de varicela, pero advirtió que, “hasta el momento, no se puede hablar de brote en el caso en esta escuela”.

Correa explicó que una vez que el niño contrae la varicela tiene un periodo de cinco días en el que no presenta síntomas significativos, pero ya puede contagiar la enfermedad. “El primer indicador suele ser la fiebre, cuando un niño presenta fiebre no debe ir a la escuela y tiene que consultar con su pediatra”, aseguró Correa.

Sobre el dictado de clases Correa explicó que no se ha decidido la suspensión, sino que sólo se han reforzado las acciones de limpieza y se ha hecho hincapié entre los chicos en las cuestiones relacionadas con la higiene personal.

“Ningún chico debe compartir su vaso con un compañero, ni compartir elementos que puedan llevarse a la boca. Además es fundamental que los chicos mantengan el lavado de manos como norma de prevención para todo tipo de enfermedades”, explicó Correa. 

Antes de terminar el funcionario explicó que los chicos a quienes se les detectó la enfermedad se encuentran “bien, al cuidado de su familia y con controles médicos”.

Publicidad

El recuerdo de Benjamín


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS