Publicidad

Política > Apoyo presidencial

Uñac despejó las dudas y confirmó la obra del Túnel con Macri y Piñera

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con los presidentes de Argentina y Chile. El primer mandatario provincial catalogó como "muy positivo" el encuentro.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2018

La historia parece tener un desenlace feliz o al menos distinto al que se pensaba hace dos semanas atrás cuando a través de medios chilenos se conocía la versión de la posible paralización de las gestiones por la construcción del Túnel de Agua Negra. Es que el Gobernador Uñac participó del almuerzo entre los jefes de Estado de Argentina y Chile en el marco de la primera salida internacional en la segunda gestión de Sebastián Piñera y es allí ese el encuentro en el que destacó el interés de ambos presidentes acerca de la continuidad del trabajo en pos de la obra binacional.

Uñac retornó de Europa directamente a pisar suelo capitalino con la misión de tener una respuesta clara y concisa en relación a las versiones que circulaban sobre la paralización del proyecto binacional. Si bien en la semana surgieron versiones en las que se mencionaba que no iba a suceder tal congelamiento en plan, en declaraciones del presidente Macri a un medio chileno y Dietrich a argentinos, el mandatario provincial necesitaba saber con certeza cuál era la verdadera intención de Macri y Piñera. Y todo terminó con final feliz, al menos para despejar todas esas dudas.

Publicidad

El presidente Macri expresó su total apoyo al proyecto al igual que su par Piñera, que al haber asumido hace muy poco se está interiorizando nuevamente de las características del mismo, teniendo en cuenta que él también lo impulsó en su anterior gestión”, contó el jefe de Estado provincial despejando las dudas y las versiones que indicaban un futuro oscuro para la tan ansiada obra que se presenta como clave para la región y la visión en el mercado asiático.

Uñac contó que compartió “una reunión altamente positiva en la que dialogamos sobre la importancia y el potencial de esta obra binacional que, estoy seguro, marcará un antes y un después para la región”.

La versión del diario trasandino había caído como un baldazo de agua fría en el Gobierno porque no se conocían mayores detalles al respecto. Es que San Juan es el principal impulsor de esta obra binacional y en ese sentido, Uñac dijo que les manifestó “la voluntad de la Provincia de aportar como lo venimos haciendo, todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar la ejecución de esta obra, clave para nuestra integración y que seguro consolidará años de esfuerzo y trabajo, ampliando el horizonte de nuestros países”.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS