Publicidad

Desde este finde

Capital saldrá a los boliches con una fuerte campaña de conductor designado

Será desde este fin de semana. La cruzada propone que un joven de cada grupo sea responsable de la conducción del vehículo en el que se desplazan y podrá consumir bebida sin alcohol gratis durante toda la noche.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2018

“En los jóvenes menores de 25 años, la mayor causa de fallecimiento es por siniestros viales y todos asociados al alcohol”, con esa frase el intendente Franco Aranda dio a conocer la puesta en marcha de un programa destinado a los jóvenes y cargado de responsabilidad. Se trata de “Conductor Designado”, una campaña que abrió el municipio capitalino y que llegará a los jóvenes a través de los boliches y locales nocturnos de la comuna. La intención es colaborar con la seguridad vial y evitar la mayor cantidad de siniestros que son producto del consumo del alcohol.

Desde la municipalidad lanzaron una campaña que se pondrá en marcha este fin de semana e involucra a los jóvenes y bolicheros. Se trata de “Conductor Designado” en donde una persona del grupo de amigos que asista al boliche, deberá tomar la responsabilidad de no consumir alcohol esa noche para poder estar frente al volante y ser el responsable de la conducción del vehículo.

Publicidad

La conocida iniciativa la tomó Capital y la acercó a los bolicheros, quienes colaborarán con el aporte de bebidas sin alcohol para aquel que esté como conductor. Por su parte, el joven designado estará identificado con una pulsera inviolable por lo que no se podrá cortar y ser usada por otra persona en la misma noche.

El programa, a través de personal designado, recorrerá los distintos boliches y bares los fines de semana con la intención de entregar folletería y merchansiding que hace referencia a la campaña de concientización. Entre esa entrega se destacará una botella caramañola de plástico, llaveros y otras cosas más.

Habrá premios para el conductor

También la campaña aplicará la realización de pruebas de alcoholemia de manera voluntaria a la salida del establecimiento de manera preventiva e informativa. Una vez realizado el test y en caso de que el chequeo dé negativo el conductor designado será premiado por la Municipalidad de la Capital, reconociendo su compromiso con el programa. Por el contrario, si el chequeo arroja resultado positivo, la persona perderá los beneficios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS