Publicidad

Política > En la Casa Rosada

Macri le propuso a Uñac un plan de trabajo a mediano plazo

Tras el acuedo con el FMI, el primer mandatario nacional se encontró con los gobernadores Juan Schiaretti, Hugo Passalacqua, Gustavo Bordet, Juan Manzur, Domingo Peppo y Sergio Uñac.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2018

El primer mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, junto a otros gobernadores del PJ, se reunió con Mauricio Macri. El presidente argentino le propuso a los jefes de los ejecutivos provinciales un plan de trabajo a mediano plazo.

Además de Uñac, del encuentro participaron Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán) y Domingo Peppo (Chaco).

Publicidad

Según medios nacionales la idea de esta reunión es crear un plan de trabajo hasta el 2019 y el esquema que Macri les plantea a los mandatarios es “a mediano y largo plazo” y “fuera de diferencias coyunturales”.

Aunque el nexo nunca llegó romperse, se resintió con las diferencias circunstanciales por iniciativas (del Gobierno y de la oposición) que hubo durante estos dos años.

Desde el oficialismo consideran que la “responsabilidad de gestión” de los cinco mandatarios que accedieron al encuentro con Macri facilitará la idea de trazar acuerdos de gestión “para garantizar la gobernabilidad”.

En ese sentido, el objetivo de Macri fue de ponerlos al tanto de las negociaciones con el FMI para tratar de calmar los ánimos y amortiguar cuestionamientos mediáticos.

“Los gobernadores comparten la necesidad de sostener este camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas”, comentó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad