Publicidad

Política > Se defendió

Gioja cargó contra Cambiemos por la denuncia sobre el pago de coimas

El exgobernador salió con los tapones de punta tras la acción de la Oficina Anticorrupción y dijo que "son campeones del mundo en armar campañas de desprestigio".

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2018

La Oficina Anticorrupción denunció el pago de coimas de una empresa estadounidense a funcionarios de San Juan entre el año 2008 y el 2012, durante la gestión de gobierno de José Luis Gioja. Además le solicitó el gobierno de San Juan todos los contratos realizados con la empresa Dallas Airmotive.

Tras la noticia, el exgobernador y actual diputado nacional, José Luis Gioja, dialogó con DIARIO HUARPE y fue tajante al decir que todo se enmarca en una bestial campaña en su contra.

Publicidad

“Es una maniobra más de este gobierno nacional. Esto que denuncian pasó en 2012 y en su momento se aclaró y nunca más tuve noticias. Esto hace rato que viene circulando”, dijo indignado José Luis Gioja.

Al mismo tiempo añadió “la denuncia es por el presunto pago de 5 mil dólares, es una huevada. Todo esto salió cuando Caputo fue al Congreso, cuando denunciamos a estos tipos salen con estas cosas”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que esta denuncia de la Oficina Anticorrupción pueda derivar en otras investigaciones sobre su gestión de gobierno, Gioja expresó “no temo nada. Todo este tema ya fue aclarado. Yo tengo el cuero duro y todo esto es parte de una campaña en mi contra”.

Para cerrar sentenció “en Cambiemos son campeones del mundo en hacer campañas de desprestigio. Son bombas para distraer por todo lo que está pasando”.

Hay que recordar que Dallas Airmotive es una firma que se dedica al mantenimiento de motores aeronáuticos. Desde la empresa reconocieron ante la Justicia de su país haber sobornado a funcionarios del gobierno provincial entre 2008 y 2012 para asegurarse contratos.

Los sobornos, según indicó el departamento de Justicia de EE.UU, fueron realizados a través de acuerdos o pagos a empresas fantasma que tenían como destino el bolsillo de funcionarios, entregándole dádivas o pagándoles vacaciones.

Noticias relacionadas


    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS