Publicidad

Sospechan cómo funciona

Sospechan que la OA sólo investiga a kirchneristas

Las dudas de un juez es que únicamente se direccionan las causas para no involucrar al presidente Mauricio Macri ni a sus funcionarios.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2018

La Oficina Anticorrupción (OA) le pidió en los últimos días al Gobierno de San Juan el envío de todos los contratos firmados con Dallas Airmotive Inc., o cualquier otra empresa o persona que haga oficiado de representante ante la misma, bajo la sospecha de que durante el gobierno de José Luis Gioja hubo pago de coimas.

El exgobernador y actual diputado nacional en diálogo con DIARIO HUARPE indicó que esta “es una maniobra más de este Gobierno nacional. Esto que denuncian pasó en 2012 y en su momento se aclaró y nunca más tuve noticias. Esto hace rato que viene circulando”.

Publicidad

Además, añadió que “la denuncia es por el presunto pago de 5 mil dólares, una huevada. Todo esto salió cuando Caputo fue al Congreso, cuando denunciamos a estos tipos salen con estas cosas”.

A raíz de esto es que el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi le solicitó a la OA que informe en menos de 20 días qué expedientes abiertos o cerrados tiene sobre los principales funcionarios del Gobierno macrista.

El magistrado quiere determinar así si el organismo que dirige Laura Alonso también investiga a Mauricio Macri y a gran parte de su gabinete, o si direcciona presentaciones sólo contra la gestión kirchnerista.

Es preciso marcar que varios integrantes de la administración nacional tienen causas abiertas en los tribunales de Comodoro Py, incluyendo el propio presidente Macri investigado en la causa Correo.

Durante lo que va de la gestión Mauricio Macri, la OA se presentó como querellante en distintas causas tales como la ruta del dinero K; la obra pública, por la que la expresidenta Cristina Fernández irá a juicio; Ciccone; el caso de Río Turbio por el que está preso el exministro Julio De Vido; y los sobreprecios por el Plan Qunita que complican al exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández. También impulsó las causas por Odebrecht, que salpican a exfuncionarios, empresarios y al primo del presidente, Ángelo Calcaterra.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS