Publicidad

Provinciales > Cifras que duelen

Durante el 2018 se registraron 38 víctimas fatales por accidentes de tránsito

Estos datos fueron proporcionados por el Informe Acumulado que presentó este martes el Observatorio de Seguridad Vial. Además se detalló cuáles son los departamentos con más victimas fatales.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2018

Desde septiembre del año 2016 funciona el Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial con la idea de sistematizar toda la información sobre vialidad y proporcionarla para generar conciencia.

Durante la mañana de este martes se presentó el primer Informe Acumulado con los datos de siniestros, accidentes y víctimas que se registraron en nuestra provincia durante el año 2017 y durante los primero meses del 2018.

Publicidad

En los primeros cuatro meses de este año se han registrado 25 víctimas fatales por accidentes de tránsito. Ésto, sumado a los 13 fallecidos de este trágico mes de mayo, elevan a 38 el número de víctimas. En relación al año pasado hubo un descenso ya que desde enero a mayo del 2017 se registraron 50 fallecidos.

Por otro lado se detalló que el 60% de las víctimas fatales se trasladaba en moto, un 16% en bicicleta y en autos un 12%.

El podio de los departamentos más trágicos

El año pasado fue Pocito el departamento que tuvo mayor cantidad de víctimas fatales con un total de 15 personas.  Luego siguen Rawson y Caucete con 13 y 12 fallecidos, respectivamente.

En lo que va del año Pocito sigue siendo el departamento con más muertos en sus rutas y calles y también se suma Sarmiento, ambos con cinco víctimas fatales en lo que va del 2018.

A estas localidad se suman Rawson con cuatro y luego con tres fallecidos están 9 de Julio, Rivadavia y Capital.

Más del 50% de las víctimas fatales del 2017 iban motos

Durante el año 2017 el 51.64% de los siniestros con personas fallecidas iban en moto, ya sea como conductor o acompañante.

En segundo lugar se posicionó a los autos con un 16.39% y en tercer lugar se encuentras las bicicletas con un 13.11%. Los peatones también forman parte de los incidentes que se producen en las calles sanjuaninas y el 9.84% fueron víctimas ya que fueron arrollados por algún vehículo.

Publicidad

Los cruces más peligrosos

La palabra de las autoridades

En la presentación de este Informe Acumulado que se realizó en la División Tránsito de la Policía de San Juan estuvieron autoridades provinciales.

Entre ellos, Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte, quien destacó que “estas estadísticas sirven para direccionar políticas de Estado en materia de seguridad vial. Gracias a la Policía de San Juan por brindarnos los datos ya que sin esta información este procesamiento de datos no sería posible”.

También estuvo presente el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien expresó: “A medida que pasa el tiempo tenemos más vehículos y más motos. A medida que se registra mayor venta de vehículos, se registran mayor cantidad de fatalidades. El 2015, 2016 y 2017 han sido los años con menor cantidad de fatalidades en la última década. Sin embargo detrás de estos números que son fríos, tenemos personas y familias que sufren a sus seres queridos”.

“El 69% de fallecidos son personas jóvenes, de entre 20 y 45 años. Y el 15% son personas que van de los 0 a los 19 años y esto es muy preocupante. Los meses de noviembre y diciembre generalmente son los momentos con mayor cantidad de fatalidades”, concluyó.






    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS