Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial de Rugby U20

Comienza la ilusión argentina en Francia con un sanjuanino como titular

Los Pumitas debutarán este miércoles en la Copa del Mundo U20 y en la formación inicial estará el sanjuanino Juan Pablo Castro dentro de la formación inicial.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2018

Desde mañana y hasta el próximo 17 de junio se disputará en Francia la décimo primera edición de la Copa del Mundo de Rugby U20. El debut para la selección nacional será este miércoles desde las 13.30 (horario de Argentina) ante Inglaterra.

La espera ha terminado y con la llegada de un nuevo mundial, nace otra ilusión para Los Pumitas. La ciudad francesa de Narbonne albergará la cita mundialista que reúne a los mejores jugadores del mundo de la categoría y en representación de Argentina estará el rugbier sanjuanino Juan Pablo Castro.

El deportista integrante del programa Alto Rendimiento de este organismo gubernamental viene trabajando desde hace tiempo con la selección que es conducida por el head coach José Pellicena. El fullback, que actualmente se desempeña en el San Juan Rugby Club, ha sido partícipe en más de una ocasión de concentraciones nacionales y certámenes internacionales con la Albiceleste. Este roce casi permanente con Los Pumitas le ha permitido a Castro integrar la lista de 23 jugadores argentinos que estarán presentes en esta competencia.

El primer partido para Argentina será nada más y nada menos que frente a Inglaterra, selección que ha disputado tres de las últimas cinco finales y que llega al certamen como firme candidato a quedarse con el título. El encuentro se jugará a las 13.30 de nuestro país en el Stade D’Honneur Du Parc Des Sports Et De L’Amitie.

El equipo argentino que verá acción en la primera fecha del torneo, será:

Los Pumitas: 1. Rodrigo Martínez, 2. Leonel Oviedo, 3. Mayco Vivas; 4. Salvador Ochoa, 5. Lucas Paulos; 6. Joaquín de la Vega (cap), 7. Santiago Ruiz, 8. Bautista Pedemonte; 9. Manuel Nogués, 10. Juan Bautista Daireaux; 11. Mateo Carreras, 12. Santiago Chocobares, 13. Juan Pablo Castro, 14. Pablo Avellaneda; 15. Santiago Carreras.

Reservas: 16. Agustín Milet, 17. Gonzalo Hughes, 18. Lucio Sordoni, 19. Federico Lavanini, 20. Juan Ignacio Molina, 21. Gonzalo García, 22. Joaquín de la Vega Mendía, 23. Leopoldo Herrera.

Los Pumitas integrarán el grupo B de la Copa de Mundo junto a Escocia, Italia e Inglaterra. Gales, Nueva Zelanda, Australia y Japón conformarán el grupo A y el restante (C) estará compuesto por Sudáfrica, Irlanda, Francia y Georgia.

En el segundo compromiso para Argentina en frente estará Escocia, el domingo 3 de junio a las 9 de la mañana. Por último, el tercer compromiso de la zona será frente a los italianos, el jueves 7 de junio a las 13:30 (en los tres casos, el horario corresponde a nuestro país).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS