Publicidad

Tapados de mugre

Encontraron hasta una lápida en un basural de Capital

La losa con la inscripción fue hallada entre las montañas de basura, en un terreno que desde hace años, ilegalmente, se está usando como vertedero. Los vecinos piden urgente la intervención del municipio.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2018

Cansado de esperar respuestas los vecinos de la zona de Libertador y América del Sur, a metros de Pueyrredón, piden que la municipalidad intervenga rápidamente.

Es que desde hace años viven rodeados de mugre porque un baldío se ha transformado en un vertedero a cielo abierto. Tal es así que el último insólito hallazgo fue una lápida y ya la cosa pasó a mayores.

Publicidad

“Estimamos que puede llegar a ser de alguna mascota”, dijo uno de los vecinos “pero no deja de ser un hallazgo terrorífico”.

La lápida la encontró un abuelo que iba atravesando a pie el baldío con su nietito.

“Se puede imaginar la situación”, contó el padre de la criatura. “Mi papá llegó espantado contándome lo que vio. Fuimos al lugar, y lo fotografiamos, para que todos tomen dimensión de esto que es una inmundicia”.

Entre la mugre y olvidados

El baldío de casi una hectárea se encuentra en las inmediaciones de las calles América del Sur, Avenida Argentina Norte, San Luis y Avenida Libertador. Y todo a su alrededor, lleno de casas. Inclusive pronto de propiedades horizontales, ay que una inmobiliaria está construyendo en la zona.

“No es vida la que llevamos los que vivimos cerca”, dijo otro vecino “una zona totalmente abandonada”.

No se llevaron todo

Según cuentan los vecinos, el terreno en otra época había estado ocupado por los asentamientos de la conocida Villa del Chorizo.

No obstante, después de la erradicación, las máquinas llegaron, tiraron abajo todo, y parte de los escombros se lo llevaron. Pero, lamentablemente, no todo; y lo que quedó, fue motivo para que otros llegaran, comúnmente por las noches, y arrojarán más basura.

“Y ahí estuvo el error”, dijo una de las vecinas “se tendrían que haber llevado toda la mugre y deberían haber alambrado. Pero eso nunca pasó y la inoperancia la tenemos que sufrir todos los vecinos”.

Y luego agregó:

“Esto también es injusticia social”.

Residuos peligrosos

En la recorrida que DIARIO HUARPE hizo por la zona pudo ver (además de la lápida), todo tipo de residuos: domiciliarios, de construcción, de talleres mecánicos y de lubricentros.

Publicidad

Estos últimos, de los más peligrosos en materia de contaminación ambiental.

“Hemos hechos los reclamos en la municipalidad de la Capital en reiterada oportunidades, pero nunca vienen”, contó el vecino. “Los camiones de recolección a diario pasan, ven lo que ustedes están viendo, y ni siquiera les avisan a los superiores. A no ser de que estén ya acostumbrados a ver el mismo paisaje”, sentenció irónicamente.

Queremos luz y limpieza 

Los vecinos, además de la remediación del basural, solicitan que se haga una limpieza general por la zona, y que arreglen la iluminación. Porque las luminarias están todas rotas y en las noches no se ven ni las manos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS