Publicidad

Repercusiones

El FMI espera “con interés nuestra colaboración con Argentina”

De esa manera lo expresó la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, tras los anuncios del presidente Mauricio Macri.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2018

En medio de la depreciación del peso sobre el aumento del dólar de los últimos días, el presidente Mauricio Macri anunció el inicio de conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener una línea de crédito que permita al país salir de la turbulencia financiera.

Como respuesta, la directora general del organismo, Christine Lagarde, emitió un comunicado diciendo que está interesada en seguir ayudando a la Argentina.

Publicidad

“Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional. Agradezco la declaración que el presidente Macri hizo hoy y espero con interés continuar nuestra colaboración con la Argentina. Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve”, dijo la presidenta del FMI.

En el mediodía de este martes, Macri habló desde el Salón Blanco de la Casa Rosada y anunció que Lagarde “nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo. Esto nos va a permitir avanzar en este plan de crecimiento y desarrollo, dándonos respaldo para enfrentar este escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido”.

A posterior, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó la declaración de Macri y en la tarde emprendió un viaje a Washington para comenzar con las negociaciones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS