Publicidad

Juicio histórico

Por la tragedia de Once, elevaron la pena de Ricardo Jaime

El fallo de la Cámara de Casación redujo las condenas de Juan Pablo Schiavi y del empresario Claudio Cirigliano, aunque quedaron a un paso de ir a prisión.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2018

Este martes, la sala 3 de la Cámara Federal de Casación Penal elevó de 6 a 8 años de cárcel la pena para el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, por la tragedia ferroviaria de Once. A la vez, el fallo redujo las condenas de Juan Pablo Schiavi y el empresario Claudio Cirigliano.

El 29 de diciembre de 2015, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 condenó a 21 de los 28 acusados por el accidente ferroviario ocurrido en 2012. En ese momento, el funcionario kirchnerista había sido condenado a 6 años de cárcel al ser considerado partícipe necesario de administración fraudulenta. 

Por su parte. Schiavi había recibido una condena de 8 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer como funcionario público, pero el nuevo fallo le redujo la condena a 5 años y medio. En tanto que Cirigliano, uno de los dueños de la empresa TBA, tras ser condenado en primera instancia a 9 años de cárcel ahora tiene una pena de 7 años.

Publicidad

Solo Jaime se encuentra en la cárcel, pero acusado de enriquecimiento ilícito, entre otras cosas. Es más, para que vaya presos aún resta una apelación. Si la Cámara la rechaza, ahí sí quedarían firmes las penas y los condenados irían a la cárcel.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS