Publicidad

Provinciales > Hace más de 30 años

Marcelo, el vendedor que apuesta a la producción local para alentar la Selección

El hombre, que pasó por una gran cantidad de mundiales, en los que siempre vendió elementos para empilcharse y alentar al país, afirma que el mejor que vivió fue el del 2014.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2018

Comenzó el Mundial de Rusia y los vendedores ambulantes salieron a las calles para ofrecer todo tipo de productos para alentar a la Selección Argentina. En los distintos puestos reina la variedad ya que se pueden encontrar desde camisetas hasta ropa para perros con los colores celeste y blanco.

Marcelo, es un hombre con gran experiencia en esta actividad ya que cada cuatro años, comienza a ofrecerles a los sanjuaninos elementos para alentar al país. “Hace más de 30 años que trabajo en la calle, tengo muchos mundiales en la espalda”, contó en diálogo con DIARIO HUARPE.

Publicidad

Y con los años vinieron las experiencias, recuerdos y comparaciones: “El mejor fue el 2014, tuve que vender cornetas de Boca y River porque de Argentina no había, se acabó todo para la final, fue una de las mejores ventas que hicimos”, manifestó. Aunque, también pasó malos años en los que se quedó con una gran cantidad de mercadería. “En el del 2002 nos comimos todo porque la Selección quedó en la primera fase afuera”, expresó angustiado por el mal año que vivió.

Es que en las ventas ambulantes el éxito es como una ruleta, mucho depende de los logros del seleccionado argentino “si llega a la final, todo salen a comprar algo celeste y blanco”, dijo Marcelo.

En este 2018, el vendedor contó que las ventas vienen bajas pero se espera que aumenten cuando comience a jugar el país. “Esperamos vender todo a ver si se salva lo que hemos invertido, esto es sacarse la lotería porque ya nadie te da fiado. Hay muchos que han sacado préstamos así que esperamos ver el fruto para seguir comprando más”, sostuvo ilusionado.

Una apuesta a la producción local

Marcelo, con su trabajo ayuda a varios productores de la provincia ya que, muchos de los elementos que vende se los compra a ellos. Tal es el caso de las banderas, los arlequines y la ropa para los perros, todo con los colores celeste y blanco.

“Hay que ayudar a la gente de acá, siempre se consigue todo chino pero también hay que darle una mano a la producción local”, finalizó el vendedor y enseguida se puso a tocar una corneta para atraer la atención de los sanjuaninos y que se acerquen a observar los productos exhibidos prolijamente en el costado de una transitada calle.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS