Publicidad

Provinciales > Un excelente destino

Llegan las vacaciones y San Juan se promociona en el país

Desde Turismo están promocionando los atractivos, principales paisajes y polos culturales que tiene San Juan para las próximas vacaciones de invierno.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2018

Las vacaciones de invierno se acercan y todos ya están pensando en salir a conocer nuevos lugares del país para distraerse y volver con todas las pilas a la segunda mitad del año.

San Juan se está preparando para recibir a miles de personas por lo que, desde el ministerio de Turismo, están promocionando las bellezas, atractivos, paisajes y polos culturales que hay en la provincia, en distintos puntos del país.

Publicidad

Roberto Juárez, director de Desarrollo Turístico, en diálogo con DIARIO HUARPE, contó que “estamos realizando caravanas turísticas, salen de San Juan y van por distintas provincias”. En ella se incluyen Córdoba, que fue visitada el 9, 10, 11 y 12 de junio y Santa Fe, el 14, 15 y 16 de junio. También, la caravana llegará a Rosario, este lunes, martes y miércoles; La Pampa, el 22, 23 y 24 y culminará en Mendoza el 26, 27 y 28 de junio.

Estos destinos fueron elegidos ya que desde ellos llega la mayor cantidad de turistas a la provincia. “Son destinos que nunca hemos hecho como por ejemplo Santa Fe Ciudad, siempre hemos ido a Rosario y La Pampa porque hemos detectado que últimamente está viniendo mucha gente de Santa Rosa y General Pico por eso elegimos ese destino”, sostuvo Juárez. Agregó: “De Santa Fe igual, viene mucha gente de Rosario que es el tercer lugar de donde recibimos turistas, después de Buenos Aires y Córdoba”.

Hasta las provincias mencionadas llega personal del ministerio de Turismo y promotoras. Además, se arma una estructura con gacebos, inflables y allí se presentan artistas sanjuaninos. Por ejemplo, en Córdoba estuvo Rumba Camión; en Santa Fe, Nano Rodríguez y, en Rosario, Labriegos. Los folletos con información y las degustaciones de comidas típicas no faltan en estas actividades hasta las que siempre se acerca una multitud que puede conocer todos los atractivos de San Juan.

“Se están promocionando todos los productos: Ischigualasto, Ruta del Vino, Ruta del Olivo, Ruta Interlagos, todo lo que tiene que ver con turismo cultural, Teatro del Bicentenario, auditorio, turismo aventura. Esto es previo a las vacaciones de invierno”, explicó Juárez.

Estas acciones se vienen realizando “hace varios años y dan buenos resultados, la gente se entera todo lo que tiene San Juan que muchas veces no lo conocen”, finalizó el director de Desarrollo Turístico.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS