Publicidad

Cultura y Espectáculos > Gran apuesta

Con más de 70 sanjuaninos, se prepara La Bella Durmiente

La obra subirá a escena en el Teatro del Bicentenario los días viernes 29, sábado 30 de junio a las 21.30 y el domingo 1 de julio a las 20.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2018

Un espectáculo que se prepara con todos los chiches, y hasta con el plus de visitas guiadas para conocer la historia. Con tres puestas en escena, los sanjuaninos verán “La Bella Durmiente del Bosque” en el Teatro del Bicentenario.

Bajo la dirección de Mario Galizzi, acompañado por Victoria Balanza y Silvana Moreno, el público podrá ser parte de este maravilloso y legendario cuento de hadas.

Publicidad

La Bella Durmiente del Bosque, basado en la historia original de Charles Perrault, contará con más de cien artistas en escena, de los cuales 70 son sanjuaninos.

En lo que respecta a los papeles principales, estarán a cargo de los prestigiosos bailarines invitados de Sodre, Paula Penachio y Damián Toro.

En lo que respecta a la música, será de la mano de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, a cargo del Maestro Emmanuel Siffert, que interpretarán melodías de Tchaicovsky.

Las entradas anticipadas están a la venta en boletería de teatro de lunes a sábado, de 10 a 20, y a través de tuentrada.com.

Visitas guiadas

Los interesados podrán conocer la obra más a fondo, recorrer el teatro en una visita guiada y ver de antemano el vestuario y la escenografía a través de visitas artísticas. 

Las visitas podrán realizarse este martes 19, jueves 21, martes 26 y jueves 28 de junio a las 18.

Para realizar la visita, los interesados deben reservar un turno desde la página web del teatro www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/visitas.

Publicidad

Más datos de La Bella Durmiente

Esta puesta en escena consta de tres actos y un prólogo. Con música de Tchaikovsky y libreto y coreografía de Marius Petipa.

Esta excelentísima obra fue estrenado el 3 de enero de 1890 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

Sinopsis: Después de muchos años en matrimonio, un rey y una reina tienen una hija. Cuando la niña cumple un año de edad, invitan a un festejo en honor a ella a siete hadas que mediante encantamientos le otorgan dones positivos.

En la fiesta irrumpe la malvada reina de un país vecino que no había sido invitada. Ofendida, sentencia que el día que la princesa cumpla dieciséis años se pinchará el dedo con un huso de una rueca y morirá.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS