Publicidad

Yo construyo > Datos útiles

Elegí el mejor sofá de acuerdo al espacio de tu hogar

Comprar un sofá depende de muchos factores: elegir el material, el tamaño y el lugar para colocarlo. En esta guía encontrá los mejores consejos.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2018

El sofá es uno de los muebles más importantes de la casa tanto por sus dimensiones como por el factor decorativo que de la habitación donde se instale. También porque se usa a diario para sentarse solo, en pareja o familia a ver televisión o simplemente como refugio para descansar de la rutina diaria.

Por eso, elegir el sofá es una de las decisiones más importantes a la hora de amoblar una casa. Pero que un sofá sea el perfecto para cada hogar depende de muchos factores, aunque hay tres condiciones que debería cumplirse: tiene que ser cómodo, resistente y funcional.

Publicidad

El tamaño importa

Una habitación chica con un sofá enorme encajado de muro a muro daría la sensación inmediata de agobio y saturación. Por eso, antes de ir a comprar tu sofá es preciso medir bien la pieza. Si se va a poner solo un sofá, éste debería ir delante del muro más grande.

Si se quiere poner más de uno, lo recomendable es que en las piezas espaciosas los distribuyas en forma de U para crear espacios más acogedores. En las pequeñas, es mejor que los coloques en forma de L para aprovechar muy bien el espacio, especialmente el de las esquinas y rincones.

Tapicería resistente y color neutro

Una tapicería de un material resistente y de un color neutro son claves para que el sofá perdure en el tiempo. Si la idea es comprar un sofá temporario que luego se cambiará por cuestiones de diseño, entonces la ideal es atreverse con colores más llamativos o tejidos de tendencia.

Sin embargo, para un sofá más perdurable lo recomendable es eligir materiales como algodón, chenilla o cuero que aguantan mejor el paso del tiempo y el trote de la vida diaria.

Publicidad

El color depende mucho de tu estilo personal y de la decoración de la pieza, pero es mejor pensar en un sofá en colores neutros (tonos tierra, gris, blanco, negro).

El sofá perfecto

Sofás hay de muchos tipos: de dos, tres, cuatro o cinco cuerpos; rinconeros, chaise longue, sofá cama, futón. Y el tipo perfecto es el que encaje mejor con la función que le vayas a dar. Por ejemplo, si se busca un sofá para una pieza multifunción (que sea oficina, espacio de juegos y habitación de visitas), seguramente la mejor opción será un futón o un sofá cama. Pero si son muchos en casa y tienes un living de tamaño medio, tal vez se prefiera un sofá con chaise longue para que puedan sentarse juntos a compartir.

En definitiva, el sofá perfecto seguramente no existe, pero sí el ideal para ti. ¿Ya sabes cuál vas a elegir?

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS