Publicidad

Política > Paro General del lunes

De UPCN al Gobierno local por el paro: “Nosotros no pensamos cómo le va a caer”

Este 25 de junio se espera una medida de fuerza masiva convocada por la CGT Nacional. Desde el gremio que nuclea a los estatales expresaron que los empleados públicos sanjuaninos adherirán sin asistencia a los puestos de trabajo.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2018

La seccional San Juan de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) decidió adherir al paro general que convocó la CGT Nacional para el próximo lunes 25 de junio. Y si bien la protesta es contra la situación económica del país y el Gobierno central, desde el sindicato sanjuanino sostuvieron que no piensan en cómo le va a caer la medida de fuerza al Gobierno provincial.

El sindicato que nuclea a la mayor cantidad de empleados públicos anunció este jueves que adherirá al paro programado por la CGT para el lunes de la semana que viene. Esto lo decidieron en una reunión que se llevó adelante en la sede de calle Sarmiento en horas de la mañana en conjunto con los diferentes delegados.

Si bien la protesta es contra el Gobierno nacional, los empleados de UPCN pertenecen a la administración local con quienes convienen el acuerdo salarial cada año. Ante la consulta de cómo cree que le caerá el paro al Ejecutivo local, el secretario adjunto del gremio Gabriel Pacheco sostuvo: “Nosotros no pensamos cómo le va a caer al Gobierno provincial. Lo que tratamos es reflejar una realidad que está sufriendo el trabajador. No podemos pensar en función de la patronal, nosotros lo hacemos en función de la necesidad del trabajador”.

Publicidad

Desde el sindicato se estima que unos 20 mil sanjuaninos que pertenecen a la administración  pública provincial y también a los municipios puedan se adhieran a la medida de fuerza.

Una de las acciones que podría colaborar con la inasistencia a los lugares de trabajo es la adhesión de los trabajadores de nucleados en la UTA por lo que lo habrá transporte público de pasajeros el lunes.

En CGT San Juan se analizó que el acompañamiento de los trabajadores del transporte es una medida que realmente aporta y ayuda. También hay que sumar a esto el comercio, los trabajadores de estaciones de servicio y docentes. Creo que va a ser un paro que se hará sentir en San Juan”, expresó el sindicalista Pacheco, segundo en la línea de UPCN que comanda José “Pepe” Villa.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS